Urbanismo cede cuatro parcelas a Vimcorsa para construir VPO en Fátima y el Campo de la Verdad

Viviendas de protección

La empresa municipal pretende ejecutar hasta 190 viviendas de protección oficial repartidas por ambos barrios

Las parcelas están ubicadas en las calles Acera de Granada y Nuestro Señora de la Merced

El Plan Municipal de Vivienda y Suelo de Córdoba 2024-2029 prevé la construcción de 2.144 VPO

Promoción de VPO en Huerta de Santa Isabel.
Promoción de VPO en Huerta de Santa Isabel. / El Día

La Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) ha cedido a Vimcorsa cuatro parcelas para la construcción de viviendas de protección oficial (VPO) en los barrios del Campo de la Verdad y de Fátima, dos de ellas en el primero y dos en el segundo. La empresa municipal de la vivienda de Córdoba planea edificar hasta 190 VPO repartidas en esos dos barrios. En concreto, las dos parcelas cedidas del Campo de la Verdad están ubicadas en la calle Acera de Granada, una de ellas cuenta con una superficie, según el catastro, de 299 metros cuadrados, una edificabilidad de 894,74 metros cuadrados techo y su precio es de 381.651 euros. Esta parcela será destinada a promoción de viviendas protegidas en régimen general de venta, cochera y trasteros.

Mientras, la superficie de la segunda es de 1.100 metros cuadrado, cuenta con una edificabilidad de 3.247 metros cuadrados techo y un precio máximo de 720.349 euros. Esta parcela está destinada a la promoción de 24 viviendas, cocheras y trasteros protegidos. En el caso de las parcelas del barrio de Fátima, las dos están situadas en la zona de la calle de Nuestra Señora de la Merced, la primera de ellas -que también se ubica en la zona de la calle Grabador Palomino- dispone de una superficie de 875 metros cuadrados. Se le atribuye una edificabilidad total de 3.937,50 metros cuadrados techo y se destinará a uso residencial de tipo plurifamiliar en manzana cerrada, con una altura máxima de seis plantas, un porcentaje máximo de ocupación del cien por cien en planta baja y un número máximo de 36 viviendas. Está valorada en 822.150 euros.

La segunda de las parcelas en la zona de la calle de Nuestra Señora de la Merced tiene una superficie de 606,25 metros cuadrados, se le atribuye una edificabilidad total de 2.728,54 metros cuadrados de techo y se destinará a a uso residencial de tipo plurifamiliar en manzana cerrada también con una altura máxima de seis plantas, un porcentaje máximo de ocupación del cien por cien en planta baja y un número máximo de 36 viviendas. Está valorada en 569.719 euros.

stats