Urbanismo dará licencia para un hotel de cuatro estrellas en la calle Cabezas de Córdoba
Ayuntamiento
El emplazamiento se ubicará en el número 4 y 6 de la vía, próxima a la Mezquita-Catedral
Los mausoleos romanos de Córdoba, dañados por la lluvia y la falta de mantenimiento
La Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) de Córdoba dará licencia de obras para rehabilitar un edificio, el de la casa de los Condes de Zamora de Riofrío, y convertirlo en un hotel de cuatro estrellas en la calle Cabezas del Casco Histórico de la ciudad.
El solicitante y promotor de la obra es la empresa sevillana Argenos Asesores SL, dedicada a la promoción inmobiliaria, hostelería, turismo, residencias y apartamentos turísticos. Así figura en el orden del día de la Comisión de Licencias de Urbanismo del próximo 21 de diciembre, aunque la tramitación arrancó en el año 2019 y se fue extendiendo por trámites que tienen que ver con la protección del inmueble.
El emplazamiento se ubicará en el número 4 y 6 de la calle Cabezas, muy próxima a la Mezquita-Catedral de Córdoba, en ese edificio histórico que data del siglo XVII y que contará con 2.500 metros cuadrados, dividida entre superficie y terrazas. Contará con más de una veintena de habitaciones, cinco patios y jardín.
Este proyecto se suma a los muchos impulsados para hoteles y apartamentos turísticos en los últimos años no solo en el Casco Histórico, sino en toda la capital cordobesa. Precisamente la calle Cabezas es ejemplo claro de ello, con varias promociones de hoteles y apartamentos turísticos en marcha.
De hecho, en el mismo orden del día de la Comisión de Licencias, la GMU dará permiso también para impulsar apartamentos turísticos en el Paseo de la Ribera, 9, promovidos por Benagalbon Andalucia SL, y para la adaptación de un edificio con el mismo fin en la calle Barroso, 6, solicitada por Nueva Puerta de la Ribera SL, todo ello en el mismo entorno de la ciudad, protegido por la Unesco.
El último hotel de cuatro estrellas en inaugurarse en la ciudad fue el Sercotel Córdoba Delicias, el primero de esa compañía en la provincia. Está ubicado muy próximo a la estación del AVE y de autobuses, alberga un total de 69 habitaciones, concebido para acoger a huéspedes que visiten la capital cordobesa por ocio o por negocios. Cuenta con salón desayunador y bar, gimnasio, parking privado, y una terraza en la azotea con piscina y vistas 360 grados de la ciudad y del monumento de Medina Azahara.
También te puede interesar