Urbanismo inicia los primeros movimientos de tierra en el Parque de Levante
Las obras cuesta 183.000 euros y es el principio de una intervención que se alarga en el tiempo
El presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo de Córdoba, Salvador Fuentes, ha anunciado el inicio de los trabajos en el Parque de Levante, adjudicados en julio a la empresa Hormacesa por un importe de 183.215 euros.
Estas obras, que arrancan en esta tercera semana de agosto, se produce una vez que en los días previos se han acometido las labores de balizamiento del perímetro de la superficie de actuación, localizada en el camino central del parque, en concreto la zona situada entre las vías del ferrocarril y la Vereda de la Alcaidía.
Según detalla el Ayuntamiento, el proyecto, que ha sido redactado por técnicos de la GMU y tiene un plazo de ejecución de tres meses, contempla la localización, limpieza, recuperación y prolongación de las instalaciones de red de saneamiento, tanto de pluviales como de residuales, así como las vinculadas al abastecimiento, instalación eléctrica y de telefonía.
Tal y como detalló el presidente de la Gerencia, estos trabajos son el punto de partida para impulsar “que el Parque de Levante sea una realidad a lo largo de este mandato”.
También te puede interesar
Lo último