Urende cierra hoy 12 tiendas y despide a casi 400 empleados para cumplir con el ERTE

El acuerdo alcanzado entre la empresa y los trabajadores tiene una duración de dos meses

Imagen de las votaciones del ERTE, hace unas semanas.
Imagen de las votaciones del ERTE, hace unas semanas.

La cadena de electrodomésticos Urende, con sede en Córdoba, completa hoy el cierre de los doce centros afectados por el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) y dejará en el paro a 390 trabajadores de los 700 que componen la plantilla.

Los establecimientos afectados son los de Burgos, Valladolid, Castellón, los tres de Valencia, dos en Extremadura, dos de Sevilla, uno en Lucena y uno en Marbella, mientras que también cierran las pequeñas tiendas que la cadena tiene distribuidas en algunas ciudades. Los almacenes que seguirán abiertos al público son los de Córdoba capital, Tomares (Sevilla), Málaga, Jaén, Granada, Huelva, Almería, Vícar (Almería), Jerez de la Frontera y Ciudad Real.

El ERTE, aprobado recientemente por el Ministerio de Trabajo e Inmigración, tiene una duración de 60 días y los 390 empleados afectados recibirán de la empresa un complemento de 400 euros lineales; 100 euros para los empleados que a la finalización del ERTE permanezcan en la empresa como complemento al desempleo y 300 que se sumarían a las futuras indemnizaciones para las extinciones definitivas de contrato.

Desde Comisiones Obreras (CCOO), el responsable de Comercio y Acción Sindical de la Federación de Comercio, Hostelería y Turismo, Fermín Rodríguez, ha solicitado una reunión con el viceconsejero de Empleo de la Junta de Andalucía para que se aceleren los trámites de las prestaciones de desempleo, ya que a día de hoy se les adeudan las nóminas de julio y agosto. El representante sindical espera que Urende aproveche estos dos meses para poner en marcha un plan de viabilidad que recoja la búsqueda de financiación que posibilite el pago de los salarios que se adeudan a los trabajadores y, a su vez, llegue a un acuerdo con los acreedores.

stats