Vecinos de Las Jaras piden al Seprona investigar el vertido de aguas residuales al Lago de la Encantada
Medio Ambiente
Hace más de un mes la empresa encargada de la gestión del agua en la urbanización prohibió a sus vecinos el consumo del grifo por altos niveles de manganeso y aluminio
Adjudicadas por 14,5 millones las obras de las depuradoras de Guadalcázar, Torrecampo, Santa Eufemia y La Granjuela
Emacsa prepara una ordenanza contra la sequía y descarta cortes del suministro domiciliario en otoño
Un grupo de vecinos de la urbanización Las Jaras de Córdoba capital han denunciado un nuevo vertido de aguas residuales al Lago de la Encantada, punto de abastecimiento de agua potable de la urbanización, por lo que piden al Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil iniciar una investigación.
Ya hubo una denuncia por estos mismos hechos el pasado mes de agosto, "sin que hasta el momento se haya dado una solución definitiva", afirman los vecinos. Tras la puesta en conocimiento de los hechos a la Unidad de Seprona de Córdoba, para su remisión al puesto competente, solicitan nuevamente la apertura de Diligencias de Investigación al objeto de determinar la existencia de un presunto delito contra el Medio Ambiente tipificado en el Art. 325 y siguientes del CP.
"No es la primera vez que ocurre un hecho como este y la administración continúa sin tomar medidas contundentes de cara a dar una solución a estos hechos, que no sólo pueden afectar a la salud de los moradores de la urbanización sino atenta contra la flora, fauna y biodiversidad de la zona", matizan los vecinos.
Igualmente solicitan la investigación "de una posible inacción por los organismos responsables ante un problema de puede catalogarse como de salud pública".
Hace más de un mes la empresa encargada de la gestión del agua en la urbanización, Agenagua, prohibió a sus vecinos el consumo del grifo por altos niveles de manganeso y aluminio. La situación se resolvió dos semanas después.
Temas relacionados
No hay comentarios