Vecinos de Las Moreras piden a la Junta y al Ayuntamiento de Córdoba que solucionen los problemas de salubridad y seguridad
Barrios
Las viviendas están en "mal estado" y hay patios sin luz, árboles con ramas que tapan farolas y llegan a los balcones y carreteras sin badenes para aminorar la velocidad de los vehículos
Los vecinos de Las Moreras alertan de la "degradación bestial" del barrio y reclaman un plan integral de rehabilitación
Clamor en Las Moreras: "Nos van a convertir en el gueto de Córdoba"
La asociación de vecinos La Voz de Las Moreras denuncia la "dejadez" que la Junta de Andalucia y a su Agencia de Vivienda AVRA, así como el alcalde de Córdoba, José María Bellido, tienen con el barrio.
Los vecinos explican que las viviendas se encuentran "en mal estado", con "roturas, goteras, suciedad, ratas y mosquitos", mientras que en relación a la seguridad, aseguran que hay "patios y un parque sin luz, árboles con ramas que tapan farolas y llegan a los balcones de los vecinos y carreteras sin badenes en alza para aminorar la velocidad de los vehículos".
Por todo ello, señalan al alcalde y le aseveran que "Las Moreras tambien existe, no podemos ser un barrio céntrico y que estemos como estamos por la dejadez de su Ayuntamiento y de la Junta de Andalucía". "Ya está bien de abusos", apostillan.
Desde la asociación están tratando en asambleas vecinales la posibilidad de "movilizaciones y encierros" ante la situación que están sufriendo y denunciando y que "por parte del señor alcalde no resuelve el problema ni atiende nuestras demandas".
En esta ocasión, La Voz de Las Moreras, en nombre de los vecinos del barrio y en especial del bloque 11 del patio Bartolomé Polo y Raygón, vuelven a comunicar a AVRA "la situación de insalubridad que sufren por las aguas fecales que se acumulan en el sumidero del alcantarillado de ese bloque, los bajantes vuelven a no dejar pasar el agua, y desde la última actuación no pasaron ni seis meses".
"La respuesta de AVRA siempre es la misma, que el desatasco le corresponde a los vecinos, cuando se trata de un problema estructural que ya detectaron los técnicos y la empresa que mandó la propia agencia para destascar la última vez", resaltan desde la asociación. Mientras, AVRA "solo sabe decir que es problema de los vecinos que tiran cosas por los bajantes".
Por ello, suplican una solución al problema ya que "los vecinos soportan los malos olores, los mosquitos y no poder abrir ventanas para ventilar sus viviendas" y aseveran que "se dejen de parcheados y mareos a los vecinos, porque no es de recibo el trato de la Junta de Andalucía y su agencia de vivenda AVRA hacia nuestra barriada".
También te puede interesar