Vicente Amigo, Kisko García y Juan Rafael Fuentes serán imagen de soldados judíos del paso de la Bondad de Córdoba

Cofradias

La prohermandad quiere rendir homenaje a los tres por "llevar con orgullo sus raíces en la Fuensanta"

Vicente Amigo, en un concierto en la Mezquita-Catedral de Córdoba.
Vicente Amigo, en un concierto en la Mezquita-Catedral de Córdoba. / Juan Ayala

El guitarrista cordobés Vicente Amigo, el chef Kisko García y el exjugador del Córdoba CF Juan Rafael Fuentes serán imagen de soldados judíos del paso de la prohermandad La Bondad de Córdoba por su vinculación con el barrio de la Fuensanta.

Los tres serán serán parte del proyecto realizado por el imaginero Antonio Bernal del paso de misterio de Nuestro Padre Jesús de la Bondad y que ha decidido la junta de gobierno de esta prohermandad de Córdoba que sale en procesión el Sábado de Pasión.

Desde la prohermandad han señalado que con la elección de estos tres personajes "se ha decidido rendir homenaje a algunas personas que, gracias a su trabajo y dedicación, se han convertido en algunos de los miembros más influyentes de nuestro barrio y han llevado con orgullo sus raíces en la Fuensanta por donde quieran que hayan ido".

La escena que dará forma Antonio Bernal en este misterio de la Bondad refleja el instante en que el Señor perdona a San Pedro por su negación, por tres veces, antes del canto del gallo tras el prendimiento en el huerto de los olivos.

Fue en enero de 2018 cuando el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, bendijo la imagen del Señor de la Bondad. En el día de esa bendición, el acto contó con el apadrinamiento del Colegio Cervantes (Maristas) y la hermandad dela Paz y Esperanza, así como con la presencia de miembros de la archicofradía de la Vera-Cruz, que donó también una antigua túnica del Señor de los Reyes, en color blanco.

stats