Tribuna Económica
José Ignacio Castillo Manzano
La financiación autonómica, ¿Guadiana o Rubicón?
Vivienda
Vimcorsa ha entregado este lunes las llaves de las viviendas de una de las tres promociones de San Jerónimo I, en el Plan Parcial O-3 de Córdoba, conocido como Huerta de Santa Isabel Este.
Las tres promociones previstas por Vimcorsa en este sector comprenden 308 viviendas; la primera de ellas consta de 104 viviendas, con calificación de protección oficial (VPO) en régimen de precio limitado en venta. San José ha sido la constructora encargada de la edificar esta primera promoción a partir del diseño de los arquitectos José Juan Sánchez Pedraza y Alberto Miño Pérez, quienes han colaborado con los arquitectos técnicos José Luis Luque, Inmaculada Gómez Burgos y Juan Arancibia Ruiz de Asúa.
La obra fue licitada en mayo de 2020 y, tras la publicación reglamentaria, se adjudicaron las obras en el mes de julio de ese año; el importe asciende ha sido de 9,4 millones de euros. Las obras comenzaron el 25 de septiembre de 2020 y se han prolongado hasta el 20 de septiembre de 2022.
Esta promoción está conformada por un edificio de siete plantas de altura sobre rasante y dos de sótano, ubicado en una parcela de 5.739,38 metros cuadrados. Consta de viviendas de 2, 3 y 4 dormitorios, que se reparten en 4 portales con 26 viviendas cada uno: cuatro viviendas por planta, de baja a quinta y dos viviendas en planta sexta. Los sótanos acogen a 104 plazas de aparcamiento y 104 trasteros vinculados a las viviendas.
El acceso peatonal a las viviendas se realiza desde la calle Diputado Ignacio Gallego. El total de la superficie construida asciende a 14.424,20 metros cuadrados. Incluyendo plaza de aparcamiento y trastero, los precios con IVA de las viviendas van desde 135.005,94 euros para las de dos dormitorios hasta los 171.416,75 euros para las de cuatro dormitorios.
Las viviendas están dotadas con preinstalación de aire acondicionado por red de conductos, así como con producción de agua caliente mediante paneles solares comunes a todas las viviendas de cada portal, con apoyo mediante calentador individual de gas natural. También cuentan con una carpintería exterior de aluminio lacado y doble acristalamiento con vidrio termoacústico. La solería, por su parte, es de laminado flotante sintético, a excepción de cocina y baños, donde se han usado baldosas cerámicas en color.
Las zonas exteriores van urbanizadas con espacios pavimentados, zonas terrizas de arena caliza o granítica y zonas ajardinadas y arbolado. En este espacio libre exterior se ubica una piscina de uso polivalente, junto con sus correspondientes aseos. También se sitúa allí un espacio reservado para el aparcamiento de bicicletas.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
José Ignacio Castillo Manzano
La financiación autonómica, ¿Guadiana o Rubicón?
La tribuna
Voto de pobreza
Brindis al sol
Alberto González Troyano
Retorno de Páramo
No hay comentarios