Vox Córdoba no descarta llamar a la movilización si el alcalde mantiene "la alarmante subida de tasas en Sadeco"

Oposición

Rafael Saco reclama una "mayor contención del gasto, una mejor gestión de los recursos" y que "no se vuelva a mentir a los cordobeses"

El PSOE asegura que el "basurazo de Bellido" sacará siete millones más de los bolsillos de los cordobeses

El alcalde de Córdoba achaca a un impuesto de Pedro Sánchez la subida de la tasa de la basura

Un operario de Sadeco.
Un operario de Sadeco. / El Día
El Día

06 de octubre 2023 - 13:41

El concejal de Vox en el Ayuntamiento de Córdoba Rafael Saco ha lamentado que "se haya consumado la mayor subida de la historia de una tasa del Ayuntamiento de Córdoba", en relación al aumento del impuesto de la recogida de la basura en 34 euros acordado este jueves en el consejo de administración de Sadeco. A su juicio, se trata de "un motivo por el cual los cordobeses deberían movilizarse y salir a la calle".

Esta formación municipal votó en contra de este incremento y pidió la retirada del punto en la citada sesión de Sadeco, pero el PP "no quiso hacerlo", ha recordado.

Saco, además, ha tildado de "graves" las razones en las que el equipo de gobierno municipal justifica este incremento. En concreto, el alcalde de Córdoba, José María Bellido, aseguró que "lo que estamos haciendo es pagar un impuesto que ha puesto Pedro Sánchez" y en el hecho de que desde 2017 no se había subido. Al respecto, el concejal de Vox ha explicado, "por un lado, la excusa de la guerra de Ucrania, como si a las empresas a las que se sube de media esta tasa 60 euros no les afectase también".

En el caso de vincular la subida a Pedro Sánchez, según Saco, "se olvidan de explicar que este impuesto es consecuencia práctica de aplicar la Agenda 2030, una agenda a la que solo Vox se opone y que ahora, como en otras ocasiones, ataca directamente el bolsillo de los cordobeses".

El concejal de Vox ha denunciado que "este impuesto entró en vigor el 1 de enero de este año. Por tanto, Bellido sabía perfectamente que se tenían que subir estas tasas. Esto nos lleva a demostrar que el alcalde de Córdoba mintió a los cordobeses cuando en campaña aseguraba que iba a continuar la senda de la bajada de impuestos".

Saco ha insistido en que su formación ha insistido durante cuatro años "en una bajada real de impuestos, que a pesar de haberse producido, gracias a nuestra insistencia, no es ni mucho menos la que hubiera querido ni puesto en marcha Vox”.

En esta línea, ha lamentado que "ahora, el Partido Popular, con su mayoría absoluta, aplica su rodillo y sube de una tacada una tasa un 35%. Sin descartar otras subidas futuras, un motivo por el cual los cordobeses deberían movilizarse y salir a la calle y decirle al PP que los bolsillos de las familias cordobesas no pueden más".

Por ello, ha añadido que su grupo se va a oponer "a esta y a las futuras subidas que quiera hacer Bellido , exigiendo una mayor contención del gasto, una mejor gestión de los recursos y por supuesto que no se vuelva a mentir a los cordobeses".

stats