Vox insiste en que su apoyo a los presupuestos municipales de Córdoba no está garantizado

Municipal

El grupo reitera que la situación de María Luisa Gómez Calero se trata de "un caso de transfuguismo de libro"

Fachada del Ayuntamiento de Córdoba. / El Día

El veto del grupo municipal de Vox a los presupuestos del Ayuntamiento de Córdoba continúa. El portavoz de Vox en el Parlamento de Andalucía y diputado autonómico por la provincia de Córdoba, Alejandro Hernández, se ha referido este lunes, 22 de marzo, a las palabras que Salvador Fuentes expresó en una entrevista a la cadena Cope la semana pasada, cuando aseguró que "la vida no acaba en Vox", a lo que Hernández ha respondido que "vamos a ver cuánta esperanza de vida le queda".

Hernández se ha referido, nuevamente, a la situación de María Luisa Gómez Calero, sustituta de Eva Timoteo en Capitulares, y ha criticado que el equipo de gobierno "no duda en amparar un caso de transfuguismo de libro para reforzar su situación política", algo que a Vox les parece "moralmente bastante cuestionable".

El dirigente de Vox ha afirmado que "vemos muchas cosas que pese a nuestra buena disposición, que ha sido reitera, el gobierno municipal sigue haciendo caso omiso a muchas de nuestras peticiones y eso es lo que nos hace perder la confianza". Así, el grupo municipal sigue sin garantizar el apoyo a los presupuestos, un apoyo indispensable para que el PP y Cs lo saquen adelante.

En primer lugar, el grupo municipal se amparaba en la deriva de la delegación de Turismo, sin embargo, tras conocerse que María Luisa Gómez Calero sería la sustituta de Eva Timoteo en Capitulares, la edil de Vox Paula Badanelli aconsejó al alcalde, José María Bellido, "que negocie con otros grupos" porque "con Vox, así, no" y comparó lo ocurrido con Gómez Calero con lo que ha pasado en Murcia.

El cogobierno, en voz del delegado de Presidencia del Ayuntamiento, Miguel Ángel Torrico, ya respondió a Vox y demás grupos de oposición -Podemos, Psoe e IU- asegurando que "demuestran una ignorancia de la ley o una desfachatez política más preocupante todavía".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último