Vox alerta del "abandono" de la iglesia de Campo Madre de Dios y reclama rehabilitarla
Patrimonio
Propone darle usos culturales al antiguo templo para "mejorar el entorno"
Vox exige de nuevo un plan integral para Huerta de la Reina
Vox insta a recuperar el abrevadero de Santa María de Trassierra
La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Córdoba, Paula Badanelli, ha visitado la iglesia de Campo Madre de Dios para denunciar “el abandono y la dejadez" a los que el Ayuntamiento tiene sometido este bien, un edificio por el que el grupo municipal ya preguntó en su día en el Pleno.
Badanelli recordó que “es patrimonio de Córdoba, propiedad del Ayuntamiento, y salvo algunas actuaciones de urgencia no se ha hecho nada". "Es una pena la imagen que estamos dando a la ciudad. Es una pena que el propio Ayuntamiento dé esta imagen de abandono y de suciedad a los cordobeses”, incidió.
En este sentido, la portavoz municipal se reafirmó en que “es un reflejo de cómo está la ciudad y del nulo aprovechamiento de sus espacios". "Una ciudad sucia y dejada por la nefasta gestión municipal”, incidió.
La candidata de Vox a la Alcaldía de Córdoba, Yolanda Almagro, destacó por su parte que en el partido tienen "muchas ideas" del patrimonio. "Los vecinos del Campo Madre de Dios necesitan que pongamos en valor nuestro patrimonio y cultura”, subrayó.
Almagro adelantó que “a este edificio podemos darle muchos usos y es necesario rentabilizar los edificios municipales". "Tenemos muchas ideas preparadas, podemos darle a la iglesia Campo Madre de Dios usos culturales, así mejoraría el entorno. También serviría para facilitar y mejorar el acceso al casco histórico
dignamente", destacó.
Temas relacionados
No hay comentarios