Vox pide que se retire una bandera LGTBI del Pleno y el PSOE dice que tienen fobia al colectivo
Ayuntamiento
Paula Badanelli ha mostrado su rechazo a que "se utilice el Pleno como un escaparate de ideologías"
Antonio Hurtado ha expresado que " a ellos les pica ver la bandera, que se quede de manifiesto quiénes son"
Bronca sindical en el Pleno de Córdoba sobre la gestión de Cintia Bustos
El grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Córdoba ha pedido que se retire una bandera LGBTI que el PSOE llevó al salón de plenos en la sesión ordinaria del mes de junio, cuando se celebra el Día del Orgullo, mientras el grupo municipal socialista los ha acusado de homofobia.
La concejala Paula Badanelli ha justificado su petición en que "creemos que no deben exhibirse banderas no oficiales en este salón de plenos", y considera que "abre una puerta peligrosa para convertir este salón de plenos en lo que ustedes quieran que se convierta". En este sentido, ha preguntado dónde está el límite y quién lo pone.
Badanelli ha mostrado su "más absoluta" oposición a que "se utilice el Pleno como un escaparate de ideologías que no representan al 100% de los cordobeses" y que "cada uno es libre de llevar lo que considere, pero de ahí a que se ponga una bandera en este salón, delante de los asientos, me sorprende".
Antonio Hurtado ha aclarado que la bandera está ahí porque los grupos municipales que representan a la mayoría social de Córdoba, excepto Vox, apoyan la celebración del día del colectivo. "No podemos permitir que un partido, que no quiero calificar, impere su veto sobre lo que es una mayoría social en Córdoba" que además del colectivo LGTBI, también defiende la ayuda y lucha contra la violencia de género.
"Estos tres representantes son tan legítimos como los demás", ha dicho Hurtado en referencia a los tres concejales de Vox, y agregado que, sin embargo, "no pueden imponer un veto permanente sobre la ciudad", porque siempre votan en contra de las declaraciones institucionales en materia de violencia de género o del colectivo LGTBI.
"A ellos les pica verla -la bandera-, que se quede de manifiesto quienes son, que se sepa sus caras", ha agregado el concejal socialista, que lleva este jueves su ya característica pajarita con la bandera arcoíris. El portavoz socialista ha dejado caer que en Vox tienen un doble discurso porque "tienen homosexuales en sus familias y entienden la homosexualidad, pero en público dan una mensaje de fobia ante el colectivo". Para él, "hay que plantarles cara y desenmascararlos" y ha retirado la bandera mientras los presentes en el salón pedían que no la quitara.
Han pedido al secretario del Pleno, Valeriano Lavela, un informe para determinar si puede haber elementos como la bandera LGBTI en el salón.
Temas relacionados
No hay comentarios