Vox reúne a cientos de personas en Córdoba para defender la unidad de España
La formación alerta de los "ataques constantes" a Andalucía que habrá desde el Gobierno central
La Policía Local calcula que han asistido 700 personas y Vox dice que la "única verdad" son 2.200

La playlist (lista de canciones) que Vox suele usar en sus actos pasa por temas como Mil calles llevan hacia ti, de La Guardia; Color esperanza, de Diego Torres, Resistiré, del Dúo Dinámico y, cómo no, ¡Que viva España!, de Manolo Escolar. Todos estos temas se han vuelto a escuchar en Capitulares, a escasos metros del Ayuntamiento, donde Vox Córdoba ha reunido a cientos de personas para defender la unidad del Estado en el marco de las convocatorias organizadas por la plataforma España Existe.
El número de asistentes ha sido motivo de rifirrafe este domingo. La Policía Local calculó que a la convocatoria respondieron 700 personas, mientras la formación de Santiago Abascal elevó la cifra en un primer momento a 3.000 y, ya por la tarde, ha concretado que han sido 2.200 personas. El secretario de Comunicación de Vox Andalucía, Rubén Pulido, ha acusado por redes sociales a los medios de comunicación de ejercer una “desinformación progre” si no recogían esta cifra, que la portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Córdoba, Paula Badanelli, ha calificado como la “única verdad”.
El presidente provincial de Vox, Alejandro Hernández, ha sido por la mañana uno de los que ha tomado la palabra para asegurar que la concentración -en la que no han cesado de sonar vivas a España y donde han ondeado numerosas banderas rojigualdas- "no es un acto de partido, ya que nos ha traído el amor a nuestra patria". "Aquí hay personas de bien, pero hay gente que está aún en casa quizás, porque la escasa colaboración de los medios conservadores haya tenido su peso", ha considerado.
También ha reconocido que "nos ha faltado el rodaje que se puede ver en convocatorias de otro signo" y ha destacado que a las organizas por ellos "la gente no viene con unas consignas concretas ni unos eslóganes; acudimos preocupados por la deriva que estamos viendo en la que está cayendo nuestro país". En esta misma línea ha indicado que "con los medios con los que hemos contado no podemos que considerar que ha sido un éxito de asistencia".
Hernández, además, ha advertido de que este tipo de convocatorias pueden aumentar en los próximos meses y ha mostrado su aspiración a que acudan más personas y representantes de tras fuerzas políticas preocupados por los acontecimientos".
El también portavoz parlamentario de Vox ha criticado la composición y el reparto de ministerios realizados por Pedro Sánchez y los ha tildado de "políticos" y, además, ha considerado que este "macrogobierno va a descarrilar más pronto que tarde".
También ha advertido de los problemas que puede generar la composición del que es ya el primer gobierno de coalición en España hacia Andalucía y ha apuntado que desde la Moncloa habrá "ataques más constantes y más peligrosos y dañinos" al Parlamento andaluz.
El acto, al que han asistido representantes de Vox Córdoba y numerosos simpatizantes, ha concluido con la lectura de un manifiesto en el que Vox sostiene que "España sí existe. Una España que no rechaza su historia su épica" y en la que asegura también que la soberanía del país "está amenazada".
En el citado manifiesto desde la formación que lidera Santiago Abascal se pide al Gobierno central que "traiga detenido a Carles Puigdemont y que se detenga al presidente de la Generalidad de Cataluña, Quim Torra".
El acto, en el que se han escuchado peticiones de que Pedro Sánchez dimita como presidente del Gobierno, ha concluido con el himno de España.
También te puede interesar
Lo último