Vuelven a denunciar el estado de suciedad de la plaza de la Corredera de Córdoba

Vecinos

Vecinos critican el estado en el que se encuentra el pasaje ubicado justo al lado del mercado municipal

Así luce uno de los pasajes de la plaza.
Así luce uno de los pasajes de la plaza. / El Día

La plaza de la Corredera de Córdoba es emblemática y un Bien de Interés Cultural (BIC) de Andalucía, pero su estado de suciedad, los actos vandálicos que ha sufrido y el poco cuidado que presenta han sido denunciados en múltiples ocasiones en los últimos años, tanto por asociaciones vecinales como por grupos políticos, lo que ha obligado al Ayuntamiento a proponer un proyecto de rehabilitación integral, que aún no se ha llevado a cabo y del que no se conocen novedades un año después de su presentación.

Esta vez los vecinos han denunciado el estado en el que se encuentra el pasaje ubicado justo al lado del mercado municipal, que está repleto de basura, suciedad, escombros y objetos. A ello se suman los grafitis, que no han sido removidos, la humedad de los soportales y la saturación acústica que viven los vecinos que aún residen en alguno de los pisos de protección oficial de la plaza.

El proyecto que presentó el Ayuntamiento hace ya un año se centrará en la limpieza de los grafitis que ensucian los soportales y diferentes zonas de la plaza, tras un estudio de su afectación, además del anclaje de las luminarias de Juan Cuenca (que fueron removidas y no han sido instaladas de nuevo), y la reposición del mobiliario. Los trabajos del Ayuntamiento necesitan la aprobación de la Junta de Andalucía al tratarse de un BIC.

stats