Se acabó la tregua en Córdoba: las máximas superarán los 40 grados

Previsión meteorológica

La Aemet activa el aviso amarillo por calor el miércoles

Las temperaturas irán en aumento durante todo la semana

Estrés térmico severo: así es un paseo turístico por el centro de Córdoba una tarde de verano

Un hombre moja con agua a un perro en la fuente de Las Tendillas
Un hombre moja con agua a un perro en la fuente de Las Tendillas / Miguel Ángel Salas

El calor no se ha ido de Córdoba. Aunque durante los últimos días, las altas temperaturas han dado una tregua, la realidad ya es otra y ya hay fecha para un nuevo aviso por calor. Por el momento, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ya ha confirmado que va a activar el aviso amarillo por altas temperaturas este miércoles 3 de julio en varias comarcas de la provincia cordobesa: la Campiña y el Alto Guadalquivir. En ambas zonas, según la previsión actual, la Aemet espera que el mercurio alcance los 38 grados de máxima. El aviso estará activo desde las 13:00 y hasta las 20:59.

Sin embargo, esta temperatura no será la máxima que se alcance a lo largo de esta semana, ya que para las jornadas del jueves y el viernes hará mucho más calor, tanto que el mercurio llegará hasta los 41 grados ambos días, por lo que es previsible que la Agencia Estatal de Meteorología suba el aviso por altas temperaturas hasta el naranja. Es decir y, tal y como ya ha informado la Aemet, la semana que ha dado comienzo este lunes será "una semana propia de principios de verano, con predominio de sol; temperaturas, al principio, por debajo de lo normal pero que irán ascendiendo y a partir del jueves serán de pleno verano".

Un calor, además, que se extenderá hasta el fin de semana, que será el primero del mes de julio, para el que se prevé que la temperatura máxima sea de 39 grados, mientras que la mínima se quedará en los 21. Todo ello significa que el riesgo de que se registren precipitaciones estos días desaparezca por completo en Córdoba y que el verano sea una realidad.

stats