La Junta y el Ayuntamiento ultiman un acuerdo con la Fundación Thyssen para traer a Córdoba parte de sus fondos
Arte contemporáneo
El planteamiento es mantener una "relación estable" en el tiempo centrada en el C3A
La Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Córdoba ultiman un acuerdo con la Fundación Thyssen-Bornemisza Art Contemporary TBA21 para que la ciudad pueda acoger parte de la colección y sea sede de algunas de las actividades que organiza.
El acuerdo, a tres bandas, va encaminado a mantener una "relación estable" en el tiempo, según han avanzado las fuentes consultadas tras avanzarlo Cordópolis. La idea es que el Centro de Creación Contemporánea de Andalucía (C3A), con sede en Córdoba, acoja parte de la exposición, aunque las fuentes consultadas han explicado que el acuerdo, muy ambicioso, abarcará otros espacios de la ciudad.
Fundada en 2002 y presidida por Francesca Thyssen, hija del fallecido barón Thyssen, la colección de TBA21 está compuesta por más de 600 obras, desde las vanguardias hasta la actualidad. Desde sus inicios ha apoyado la producción de ambiciosos proyectos artísticos.
Con sede en Viena, la Fundación representa a la cuarta generación del espíritu filantrópico de la familia Thyssen. Dentro de ese marco se han producido incontables obras en todo tipo de soportes, destacando piezas transdisciplinares que conectan a los creadores visuales con profesionales de, entre otros ámbitos, la arquitectura, la música o la ciencia, un carácter abierto similar al que hasta ahora ha mostrado el C3A.
Además, la Fundación ha auspiciado la creación de un gran número de piezas de live art. En 2008 hubo conversaciones sobre la posible cesión de un centenar de ellas a la ciudad de Sevilla -realizadas a través del entonces director del CAAC, José Lebrero- y con la ciudad de Granada, que habría presentado una propuesta en firme con un lugar especialmente diseñado para el depósito de las piezas de su colección. Ahora, Córdoba se posiciona.
No hay comentarios