La adolescente desaparecida en Córdoba contacta con su familia y dice que se encuentra bien
Sucesos
La Policía descarta indicios de criminalidad y concluye que se trata de una desaparición voluntaria
Rafaela Torres dimite como presidenta de la asociación de TDAH Córdoba
Córdoba/La adolescente de 17 años de Córdoba cuyo paradero se desconocía desde el pasado viernes ha contactado al fin con su familia tras un angustioso fin de semana; la chica ha asegurado que se encuentra bien, han informado fuentes de la Comisaría.
Las mismas fuentes han explicado que, tras esta última noticia, la Policía Nacional descarta indicios de criminalidad en el caso, que se trataría de una desaparición voluntaria.
La Asociación SOS Desaparecidos lanzó el sábado por la mañana un aviso para la localización de la joven, del Sector Sur, y llamó a la colaboración ciudadana para su localización. Para ello, compartió una imagen de la joven y concretó que, cuando fue vista por última vez, vestía pantalón de chándal gris claro y sudadera color rosa.
Según SOS Desaparecidos, las desapariciones voluntarias se definen como aquellas en las que la persona, sin ningún tipo de condicionante externo, tiene la voluntad de no ser hallada o no facilitar información sobre su vida privada, domicilio o cualquier dato que afecte a su vida personal y del ámbito de la intimidad a los familiares o personas con derecho a conocer sobre su situación o derecho a localizarla.
La motivación y causa de justificación de esta decisión discrecional y facultativa puede venir dada por muy diversas razones, como son las de carácter familiar, personal, sentimental, laboral, económicas u otras muchas.
Las desapariciones voluntarias se pueden, a la vez, subdividir en diferentes grupos, como son fugas de personas menores de edad, como es este caso; fugas de personas menores de edad de los centros de protección y, por último, desapariciones intencionadas de personas mayores de edad y con plena capacidad jurídica y de obrar.
También te puede interesar
Lo último