La afición lleva en volandas al Córdoba CF a su segunda victoria
CÓRDOBA CF - RACING DE FERROL | EL OTRO PARTIDO
Los blanquiverdes, respaldados por 16.130 espectadores en El Arcángel, sellaron un triunfo que les aleja de la zona de descenso
Las notas de los jugadores del Córdoba CF ante el Racing de Ferrol
Córdoba/El Córdoba CF volvió a saborear la victoria en un duelo de tintes nostálgicos frente al Racing de Ferrol, al que no se enfrentaba desde la temporada 22/23. Con un resultado de 3-1, los blanquiverdes se impusieron en un partido de alto voltaje donde el margen de error fue mínimo y la tensión palpable desde el primer minuto. Un solitario gol en la primera mitad permitió al Córdoba sumar tres puntos vitales y, al mismo tiempo, dejar atrás los fantasmas del encuentro frente al Huesca. El Racing, sólido y bien trabajado, no fue un rival fácil, pero finalmente sucumbió ante el empuje califal.
Arrastrando una semana complicada tras la derrota ante el Huesca, los blanquiverdes consiguieron dejar eso atrás y poner totalmente la vista en el conjunto gallego. A pesar de que el partido estuvo marcado por la falta de puntería -o al menos en algunos compases-, los cordobesistas se hicieron con una victoria necesaria para coger puntos y confianza en este arranque de liga en Segunda División, donde el objetivo no es otro que lograr la permanencia.
Isma Ruiz fue el encargado de abrir la lata apenas minutos antes de dar por finalizada la primera parte. Aunque no fue suficiente para los de Iván Ania, que poco más tarde del regreso de vestuarios, tras el tanto visitante, alargaban la distancia con el gol de Antonio Casas. Acabó ampliando la ventaja también Adrián Lapeña, ya en la recta final, con un cabezazo impecable que puso en pie a El Arcángel, en júbilo y expectación durante los últimos minutos, casi tranquilos.
La afición, jugador número 12
Una vez más, ha quedado claro que El Arcángel es un fortín. Los blanquiverdes, empujados por las 16.130 fieles en la grada, supieron aguantar el resultado en un encuentro trabajado y marcado por la tensión en ambas áreas. Desde el pitido inicial pudo verse a la afición cordobesistas animando a su equipo y llevándolo en volandas hacia la victoria.
Y es que falta de unos minutos para poner punto y final a la primera parte de juego, un disparo de Isma Ruiz hizo que los blanquiverdes se adelantaran en el marcador. En ese preciso instante, el Reino desató su locura. Aplausos, cánticos de animación y pitidos al rival retumbaban en El Arcángel que, aún con gol del rival -por parte del ex blanquiverde Eneko Jauregi-, tampoco cesó de animar.
En el minuto 70, Antonio Casas dio otra alegría, anotando el gol que volvía a adelantar a los de Iván Ania en el marcador. Pero no fue hasta el 84, después de una sucesión de ocasiones, cuando un tanto de Adrián Lapeña hizo que los fieles cordobesistas pudieran celebrar la victoria tan deseada, con un suspiro de alivio.
Tres puntos más en el casillero
La primera parte dejó mucho que desear. Idas y venidas pero sin ocasiones claras. No fue hasta el minuto 43 cuando el granadino consiguió abrir el luminoso. Los de Iván Ania lograron marcharse a vestuarios con el marcador a favor, no obstante, la alegría no duró mucho, ya que un fallo defensivo en los primeros compases de la segunda parte permitió que el Racing de Ferrol volviera a igualar las cosas. A partir de ese momento, el Córdoba CF lo intentó sin mirar atrás, aunque la suerte no estuvo de su parte.
Mostrándose superiores y en busca con ansias del tanto que le daría la victoria, en el minuto 70, el de La Rambla anotó su tercer gol en la categoría de plata. Aun así, el tiempo restante hasta el pitido final deparó más sufrimiento. Cada segundo se vivió con tensión, cada balón despejado sabe al último y la sensación de que en cualquier momento puede escaparse el premio es constante.
Aunque el encuentro no quedó ahí. Adrián Lapeña marcó el gol que permitió que los blanquiverdes sentenciaran su segunda victoria de la temporada, dejando así atrás la imagen que llegaron a dar en Huesca. El Córdoba CF dejó los puntos en El Arcángel, junto a sus aficionados, quienes también cumplieron su parte.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Subidas en Europa
Tribuna Económica
Gumersindo Ruiz
Comercio espléndido, comercio mezquino
Los nuevos tiempos
Turrón deconstruido
Cambio de sentido
Carmen Camacho
Una buena rave