Los aficionados retiran más de 900 abonos en una día para la Feria Taurina de Mayo en Córdoba
Toros
Nueva jornada de colas en Los Califas para la adquisición de entradas, con hasta cinco taquillas en funcionamiento
Los carteles de Córdoba, ¿punto de inflexión?
Un total de 912 abonos son los que han salido hoy de las taquillas del Coso de Los Califas para la Feria Taurina de Mayo en Córdoba. El dato lo dio a conocer el responsable de la empresa Lances de Futuro, José María Garzón, quien se ha mostrado sorprendido “por la respuesta” de la afición de Córdoba ante este evento.
El aforo máximo permitido para este ciclo taurino es de 3.000 personas, si bien Garzón ha apuntado que “habrá que esperar” a los contactos con la Junta de Andalucía, ya que la feria está previsto que comience el 14 de mayo y el estado de alarma en toda España decae, en principio, el día 9.
Y es que las expectativas para la Feria Taurina de Mayo en Córdoba parece que empiezan a cumplirse. Es lo que transmiten al menos desde la empresa Lances de Futuro, que hace unos días abrió las taquillas del Coso de Los Califas para la renovación de los abonos. Una vez cerrado el plazo, el 98% de los abonados han retirado sus entradas, o lo que es lo mismo, unos 600 asientos.
A lo largo de la mañana de hoy sábado se han vuelto a abrir las ventanillas, esta vez para nuevos abonados. Desde una hora antes, cientos de personas comenzaron a hacer colas en el entorno de la plaza de Ciudad Jardín, lo que revela el interés del aficionado cordobés por esta cita de mayo.
De hecho, la empresa ha puesto en funcionamiento hasta cinco taquillas, además de la posibilidad de adquirir los boletos por internet, con el resultado de que en apenas tres horas se han vendido unos 800 abonos y tras la apertura de la tarde, pese a la lluvia, se han alcanzado los 912.
La feria taurina arrancará el viernes 14 de mayo con una novillada de Fuente Ymbro para los novilleros Lagartijo, El Rafi y Tomás Rufo. El sábado, 15 de mayo, se celebrará una corrida mixta con la presencia del rejoneador Diego Ventura y los matadores de toros Roca Rey y Pablo Aguado. Se lidiarán dos toros de Los Espartales para rejones, y cuatro de Núñez del Cuvillo para la lidia a pie.
La cita se cierra el domingo 16 de mayo con un mano a mano entre los diestros Finito de Córdoba y Morante de la Puebla, con toros de Juan Pedro Domecq.
En cuanto a la política de precios, Lances de Futuro ha lanzado un abono desde 47 euros para asistir a los tres espectáculos, además del abono especial para jubilados, desempleados, niños y jóvenes menores de 25 años con un precio de 35 euros. Este abono especial tiene plazas limitadas y sólo podrá adquirirse en las taquillas de la plaza.
No hay comentarios