Los agricultores cordobeses cortan la A-4 a la altura de La Carlota
El Campo
Sobre las 10:00, un grupo de trabajadores del sector primario ha vuelto a interrumpir la circulación en la autovía
Nueva marcha de los agricultores y ganaderos cordobeses con sus tractores por la N-432 en la Campiña Este y el Guadiato
Un grupo de agricultores cordobeses ha vuelto a cortar la autovía A-4 a la altura de La Carlota este sábado en protesta por las políticas verdes de la Unión Europea. Esta interrupción del tráfico se ha producido sobre las 10:00 y se ha realizado de nuevo en la conexión con la carretera de La Rambla, a la altura del área de descanso de Santa Ana.
Además, los trabajadores del sector primario han vuelto a salir a la carretera con sus tractores para mostrar su oposición a las políticas verdes que les impone la Unión Europea, pedir unos acuerdos comerciales más justos y ayudas para afrontar crisis como la de la sequía.
De nuevo, la N-432 ha sido el centro de sus protestas, con dos marchas lentas en la Campiña Este y el Guadiato. Una de las columnas de vehículos ha salido desde Castro del Río en dirección Baena y la otra desde Fuente Obejuna, provocando ambas retenciones en el tráfico.
Por su parte, esta última columna se ha dividido en dos grupos: uno ha salido en dirección Badajoz y el otro en dirección Córdoba capital con la intención de girar en una especie de circuito cerrado para ocupar los dos carriles de la N-432.
La marcha, formada por una veintena de tractores y unos 30 vehículos personales (coches y todoterrenos) acabará con una concentración a la altura del Hotel Romero Torres, en Fuente Obejuna.
También te puede interesar
Lo último
Tribuna de opinión
Juan Luis Selma
Todo, por un Niño que nos ha nacido
La Gloria de San Agustín
Rafalete ·
Felices fiestas