Tribuna Económica
Joaquín Aurioles
Inventario de diciembre. Andalucía
Educación
Córdoba/La Federación de Centros de Enseñanza privada y concertada de Córdoba (CECE-Córdoba) ha elegido a de su nueva junta directiva. La entidad, que agrupa a casi un centenar de centros educativos de la provincia, ha elegido en su asamblea general a Aguas Santas López, directora del colegio Zalima, como máxima responsable.
Como vicepresidente de la entidad ha sido designado Alfonso Giménez Gavilán, del colegio Ahlzahir, mientras que de tesorera ha sido elegida Carmen Cabrera Diéguez, del colegio Virgen de la Fuensanta, y la secretaria, Sonsoles Jordano Domech, de la Fundación Prode. Como vocales de la nueva junta directiva de CECE-Córdoba han sido elegidos: María Dolores Cano Fuentes, del centro Mimos; y Jesús Martínez Pérez, de la Federación de Escuelas Familiares Agrarias.
La Federación representa a casi un centenar de centros educativos de la provincia cordobesa, tanto de carácter concertado como privados en los que oferta todos los niveles educativos: Educación Infantil, Educación Especial y Formación Profesional, pasado por Primaria, Secundaria y Bachillerato.
CECE ha destacado que su finalidad es "representar a estos centros ante la administración educativa y asesorarles en todos los aspectos que necesita la gestión diaria de un centro educativo".
También ha recordado que el principal objetivo de la organización es "la defensa de la libertad de enseñanza y del derecho de los padres a escoger centro docente para la educación de sus hijos" y ha subrayado que entiende "como un valor imprescindible la diversidad de proyectos educativos y la autonomía de los centros para desarrollar esos proyectos en colaboración con las familias".
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
Joaquín Aurioles
Inventario de diciembre. Andalucía
El parqué
Jornada de subidas
Editorial
Mercosur: ventajas y problemas
No hay comentarios