El alcalde de Córdoba afirma estar trabajando en los presupuestos de 2024 para que entren en vigor a primeros de año
Cuentas municipales
Bellido llevará las líneas generales de la cuantía presupuestaria a la Junta de Gobierno Local en septiembre, y espera aprobar las cuentas antes de que acabe el año
El Ayuntamiento de Córdoba aprueba los presupuestos para 2023 con solo el voto a favor del PP
El presupuesto del Ayuntamiento de Córdoba para 2023 culmina su tramitación: 468 millones de euros y una subida del 2,49%
El alcalde de la ciudad, José María Bellido, ha adelantado este 16 de agosto, que desde el Ayuntamiento de Córdoba, ya se está trabajando en los presupuestos de 2024 para que éstos puedan entrar en vigor el 1 de enero de dicho año.
En este sentido, Bellido ha asegurado que "tenemos algo más que datos en la cabeza", incluso ha afirmado que ya hay "algún que otro papel hecho" para poder aprobar la cuantía indicada antes de finales de año.
El equipo de gobierno habría estado trabajando en este nuevo presupuesto desde el pasado mes de julio, cuando la primera teniente de alcalde y delegada de Hacienda, Blanca Torrent, se reunió con los distintos delegados para conocer las propuestas y posibles actuaciones de sus respectivas áreas.
Además, las líneas generales desde las que se plantean los presupuestos, tal y como ha adelantado Bellido, irán en septiembre a la Junta de Gobierno Local, "porque tenemos la obligación de aprobarlas y enviarlas al Ministerio de Hacienda".
Bellido ha afirmado que se trata de "un presupuesto que va a crecer" debido a un aumento de los ingresos por la inflación y la subida de impuestos del Estado. "No va a ser un presupuesto restrictivo, pero sí que vamos a tener cuidado, en el sentido de no volvernos locos con el gasto por ese crecimiento de los ingresos", continuó el primer edil, que insistió en que “hay que ser cuidadoso, estamos en un periodo donde la deuda también es más cara", ha reconocido Bellido.
Este presupuesto tendrá dos fases, como ha explicado el alcalde: una cuantía inicial aprobada desde el primer momento, y otra que contemplará los remanentes. "Para el mes de abril nos encontraremos con unos remanentes positivos que ya van a estar programados desde el inicio", ha apuntado el regidor cordobés.
Debido al retraso en la aprobación de los presupuestos de 2023, que se llevó a cabo el pasado mes de julio, por el momento, el edil ha señalado que "vamos cumpliendo con el calendario", y afirma que a pesar de contar con mayoría absoluta en el Pleno, se pondrá en contacto con las distintas formaciones de la oposición: "Hablaremos con todos los grupos".
Temas relacionados
No hay comentarios