El alcalde de Córdoba reconoce la labor de los farmacéuticos durante la crisis del coronavirus
Municipal
Los representantes del Colegio de Farmacéuticos de Córdoba han mostrado el proyecto FARO Asistencial para evitar la exclusión
El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha recibido a una representación de la Junta de Gobierno del Colegio de Farmacéuticos de Córdoba con el fin de agradecerles la labor que los profesionales de las oficinas de farmacia de la capital cordobesa desempeñan frente al coronavirus. De manera especial ha resaltado el trabajo durante el estado de alarma, en el que las farmacias han asegurado el acceso de la población a sus tratamientos y ofreciendo consejos sanitarios.
A su vez, ha recordado su labor social, con su colaboración en iniciativas como Mascarilla19, para dar la voz de alarma ante casos de violencia de género; o la desarrollada junto a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para detectar la ausencia prolongada de pacientes vulnerables.
“Agradecemos profundamente este gesto de reconocimiento que hoy nos ofrece Córdoba a través de su Ayuntamiento y de su alcalde. Es para nosotros un honor. Simplemente hemos tratado de estar a la altura de lo que necesita nuestra sociedad en un momento tan duro y complejo. Nuestra vocación sanitaria ha salido a relucir por encima de todo y, pese a la complejidad de las circunstancias, el atender las necesidades en salud de nuestros pacientes ha sido y sigue siendo nuestra prioridad”, ha destacado el presidente de Colegio de Farmacéuticos de Córdoba, Rafael Casaño.
Con motivo de este encuentro con el alcalde, los representantes del Colegio de Farmacéuticos le han mostrado al primer edil algunos pormenores del Proyecto FARO Asistencial, una iniciativa de acción comunitaria en el que intervienen el Ayuntamiento, el Colegio y las farmacias de la ciudad de Córdoba para crear una red de prevención que busca evitar la exclusión y el aislamiento de la gente mayor que vive sola, sobre todo aquellas personas que no cuentan con una red socio‐familiar estable que les pueda cubrir sus necesidades sociales y que pueden resultar invisibles en su entorno.
“Esta iniciativa aprovecha el potencial del farmacéutico como el profesional sanitario más cercano a los ciudadanos, especialmente a las personas mayores, y su labor de prevención y promoción de la salud, con lo que supone una contribución fundamental para el sistema sanitario y la población”, ha destacado Casaño.
Asimismo, como parte de la Unión Profesional Sanitaria Cordobesa (Upsaco), la representación del Colegio de Farmacéuticos cordobés también se ha congratulado por la propuesta de dedicar un punto del callejero de la capital al colectivo profesional sanitario como reconocimiento permanente a la ingente labor desempañada ante la pandemia del coronavirus.
“Una medida que, aparte de servir de homenaje, permitirá también recordar cómo la sanidad y todos los profesionales que la integran constituyen unos de los pilares esenciales del Estado del Bienestar, el cual hay que cuidar y preservar también, dotándole de los recursos necesarios para garantizar algo tan valioso como es la salud de nuestra sociedad”, ha concluido el presidente de los farmacéuticos cordobeses.
También te puede interesar
Lo último