El alcalde de Córdoba defiende la labor de García-Ibarrola al frente de Turismo tras una "fantástica gestión"
Ayuntamiento
Bellido argumenta que su cambio a Sostenibilidad es "vocacional" y que tiene como objetivo "hacer una delegación fuerte"
"No hemos relegado a nadie", asegura el popular tras la remodelación de su equipo
Los ocho proyectos que marcarán el nuevo curso político en Capitulares
Córdoba/El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha vuelto a defender este miércoles durante el anuncio de la conclusión de la sobras de la Casa de la Solidaridad que iniciará su actividad a principios de 2025, la remodelación del equipo de gobierno anunciada el pasado martes. En esta ocasión, ha recalcado que no se ha quitado a nadie de sus funciones, sino que se ha llevado a cabo una remodelación para "funcionar mejor" y tener "mayor coordinación" lejos de "las interpretaciones que puede hacer cada uno".
"No hemos relegado a nadie", ha insistido Bellido un día después de anunciar que Miguel Ángel Torrico asumirá la recuperada Delegación de Presidencia, suponiendo esto que Julián Urbano deje de ser coordinador del Área de Presidencia y Políticas Transversales, y que Daniel García-Ibarrola cesara como delegado de Turismo y presidente del Imtur, quedando como responsable de la Delegación de Sostenibilidad y asumiendo también la presidencia de la Empresa Municipal de Aguas de Córdoba (Emacsa) que abandona Jesús Coca para a ser responsable de Seguridad y Vía Pública.
En especial, el alcalde de Córdoba ha defendido el papel de García-Ibarrola, de quien ha asegurado que "ha hecho una fantástica gestión en Turismo en este año", delegación de la que ha estado al frente hasta su cambio confirmado el pasado martes. El objetivo de esta remodelación, según Bellido, ha sido amentar su "fuerza" en la sostenibilidad de la ciudad: "Necesitábamos tener una delegación fuerte y con músculo, porque hasta ahora tenemos una delegación que tiene un personal pequeño. Por eso Daniel García-Ibarrola se refuerza con Sostenibilidad, pues asume, además la vicepresidencia de Sadeco", tal y como ha explicado el popular.
El alcalde incluso ha destacado que García-Ibarrola tiene "especial sensibilidad" por la sostenibilidad y que hacerse cargo de esta materia es "vocacional". De hecho, ha asegurado el cambio llega tras haber tenido "muy buena cifras turísticas que superan a las de 2019" en Córdoba cuando la delegación era responsabilidad de García-Ibarrola. Una gestión similar la que realizó como presidente del Instituto Municipal de Turismo de Córdoba (Imtur), al menos para Bellido, quien ha hecho hincapié en que la institución ha pasado de ser "el organismo que peor pagaba a sus proveedores" a cumplir actualmente "con el período para proveedores" y a tener "una plantilla estabilizada".
También te puede interesar