El alcalde de Córdoba responde a la petición de dimisión del PSOE: "Tengo fuerzas para volver a presentarme en 2027"
Municipal
El PSOE ha insistido en la pérdida de fondos europeos
José María Bellido afirmado que va a seguir al frente del Ayuntamiento
El alcalde subraya que Córdoba crece sobre "unos cimientos muy sólidos"
El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha expresado que tiene "fuerzas" para volver a presentarse en unas elecciones municipales en la ciudad, en este caso, en las del año 2027. Así lo ha asegurado en la sesión ordinaria del Pleno municipal del mes de junio y tras la petición reiterada del PSOE para que dimita por la pérdida de 5,7 millones de euros Edusi, así la devolución de fondos Next Generation por valor de 15,6 millones euros.
"No le voy a dar la satisfacción de dimitir, voy a seguir como alcalde", ha sido la respuesta de Bellido tras un acalorado debate que se ha extrapolado a la sesión plenaria tras un balance del primer año de gestión ofrecido por el alcalde este mismo jueves en el Palacio de Orive. "Espero que usted también esté en esas elecciones", le ha dicho Bellido a Hurtado, que fue su principal adversario en las últimas elecciones, el año pasado, donde el PP ganó y ahora gobierna con mayoría absoluta en el Ayuntamiento.
El PSOE se ha enzarzado por la pérdida de fondos europeos y responsabiliza por ello directamente al alcalde, a lo que este ha vuelto a recordar de dónde salen las cuentas. El gobierno municipal, de hecho, ha emitido un informe con las explicaciones. Hay proyectos a los que el gobierno de Bellido renunció voluntariamente "porque no iban con nuestra política" mientras que otra serie de proyectos, como el parque de Levante y El Tablero, donde la diferencia entre el precio de ejecución y el de licitación "ha sido importante a la baja, por lo que se han recibido menos fondos europeos". De ahí, afirma Bellido, sale la diferencia. "No son fondos perdidos, son fondos ejecutados al 100%", ha defendido.
Para Bellido ha sido "mala suerte" que el PSOE lleve esta discusión al Pleno el mismo día en que Bruselas ha retenido 158 millones de euros de fondos europeos a España.
También te puede interesar
Lo último