El alcalde finaliza la primera ronda de contactos con la oposición
José María Bellido se reúne con la Policía Local, una de las áreas municipales más mermadas por la falta de plantilla
El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha finalizado la ronda de contactos con los partidos de la oposición, un acto más protocolario que de contenido político. Tras reunirse con las portavoces de Vox y Podemos, Paula Badanelli y Cristina Pedrajas, respectivamente, el pasado martes, ahora ha tocado el turno de PSOE e IU.
Bellido se ha encontrado así con quienes hasta ahora han llevado los mandos de la nave de Capitulares, la exalcaldesa Isabel Ambrosio y el exprimer teniente de alcalde Pedro García. Según ha informado el Ayuntamiento, el alcalde, tras el encuentro, ha destacado “la cordialidad de las reuniones mantenidas con los responsables de PSOE e IU”, así como las mantenidas durante la jornada anterior pues “el trabajar por mejorar Córdoba nos une a todos”.
Es el primer diálogo directo que el regidor ha tenido con el cogobierno saliente ya que el traspaso de poderes, según él mismo ha reconocido, se ha desarrollado “con normalidad”, pero “no ha sido ejemplar porque no ha habido mucho diálogo”. El gobierno entrante, eso sí, conocerá la situación del Ayuntamiento y sus apéndices a través de los gerentes y los propios funcionarios.
Tras cerrar los contactos con la oposición, Bellido no ha cesado en esa primer toma de conocimiento del puesto. Por esto mismo ha visitado a la Policía Local, uno de los apéndices municipales que más quebraderos de cabeza le dieron al anterior gobierno municipal en materia laboral. Lo hace, además, tras recibir las críticas de Vox alegando que el alcalde no se había reunido ni con Policía ni con bomberos, todo ello después de llevar en el cargo tres días contados. Sobre este encuentro, Bellido ha destacado “su reconocimiento y absoluto apoyo” a los policías locales.
También te puede interesar