El alcalde de Iznájar, Lope Ruiz, tercer candidato a liderar el PSOE de Córdoba

Congreso provincial

El alcalde de Iznájar, Lope Ruiz. / E. P.

Córdoba/La designación del nuevo secretario provincial del PSOE de Córdoba se complica. El alcalde de Iznájar, Lope Ruiz, se suma a la carrera y es el tercer aspirante a liderar el partido. Competirá contra la actual secretaria general, Rafi Crespín, y el vicesecretario general del partido y portavoz socialista en la Diputación de Córdoba, José Antonio Romero, que ya han manifestado su intención de presentarse.

En un comunicado remitido a la militancia, Ruiz asegura que es "necesario un golpe de timón" en el partido, "continuando con la lógica emprendida en el proceso a nivel regional, de dedicarse y ocuparse en recuperar músculo, convicción y sobre todo agrupaciones, dejando de lado intereses particulares". Asi, el primer edil considera necesario "volver a conectar con la gente que no nos apoyó en los últimos procesos electorales y otros muchos que se quedaron en casa".

Afirma que "muchas alcaldesas y alcaldes, muchos compañeros y compañeras" le han insistido para que dé "un paso al frente" y, por eso, ha decidido anunciar su intención de presentarse a la secretaría general del PSOE de Córdoba en el Congreso Provincial que se celebrará en Puente Genil el próximo 6 de abril.

"Nadie sobra" en el nuevo proyecto

Lope Ruiz, que es alcalde de Iznájar desde 2015, ha tomado esta decisión desde "el respeto a las siglas, la ilusión, el trabajo, la generosidad y la honestidad que han marcado los muchos años de mi trayectoria política". Ha hecho hincapié en que "nadie sobra en este nuevo proyecto, que nace con la misión de seguir contagiando a nuestra provincia de las ganas y la energía de nuestra próxima secretaria general regional María Jesús Montero".

Por ello, "hasta el congreso regional del próximo fin de semana nos centraremos en apoyar a María Jesús Montero y demostrar que el PSOE de Andalucía está listo para devolver a Andalucía a la senda del progreso y bienestar a través de la recuperación de unos servicios públicos maltratados por estos años de gobierno de la derecha".

Romero: "La militancia demanda más compromiso y liderazgo"

El pasado viernes, el portavoz del PSOE en la Diputación, José Antonio Romero, ya anunció su intención de liderar una alternativa que impulse el cambio necesario en el PSOE cordobés, y anunció su intención de encabezar una candidatura con la corriente crítica del partido contra la gestión de Crespín. "Ahora es el momento de María Jesús Montero" y, tras el congreso regional, que se celebrará los días 22 y 23 de febrero en Armilla (Granada), será el de abordar la situación en Córdoba. "Nos sumaremos a esta ola de ilusión y esperanza para recuperar la confianza de una ciudadanía que está viendo recortados sus derechos y los servicios públicos que tanto ha costado construir", ha subrayado Romero en un comunicado.

El dirigente socialista destacó entonces su compromiso con la militancia y su apuesta por una mayor implicación, cercanía y presencia del partido en todos los municipios de la provincia. "Recorriendo la provincia, he constatado que la militancia demanda más compromiso y liderazgo. Es el momento de presentar un proyecto renovador, basado en el diálogo y la unidad, para construir una alternativa con ilusión y trabajo, aprovechando el talento y la capacidad del PSOE cordobés para ser motor y revulsivo que el partido necesita en la capital y la provincia", explicó.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último