Los alcaldes del PP de Córdoba piden a los cordobeses su apoyo en las elecciones europeas

Política

Bellido pide a los ciudadanos "la confianza" mostrada en las pasadas municipales y Adolfo Molina advierte de que dividir el voto "será el éxito de Sánchez"

Yolanda Díaz asegura en Córdoba que es el momento de diseñar un impuesto que grave a las grandes distribuidoras

Consejo de alcaldes del Partido Popular de Córdoba.
Consejo de alcaldes del Partido Popular de Córdoba. / El Día

Los alcaldes del Partido Popular de la provincia de Córdoba han participado durante la mañana de este lunes en un consejo con la finalidad de enviar un mensaje a la "responsabilidad de los cordobeses" respecto a las elecciones europeas del 9 de junio.

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha apelado a "todos los cordobeses que mostraron su apoyo al PP en las pasadas elecciones municipales" a finales de mayo de 2023 y que lograron con sus votos que el popular ganara con mayoría absoluta (15 escaños): "Hace un año el pueblo habló alto y claro confiándonos la gestión de la provincia y ahora necesitamos que la confianza depositada en nosotros vuelva al PP el próximo día 9", ha explicado el primer edil en el Ayuntamiento de Córdoba.

"Queremos gobernar desde el centro moderado y por eso el próximo 9 de junio nos jugamos mucho. Nos jugamos que el Gobierno de la nación, Pedro Sánchez y el sanchismo, se vea o no refrendado en sus políticas del último año que creo que generan un rechazo mayoritario en la política cordobesa y andaluza", ha añadido Bellido, quien ha recordado que es muy necesario "buscar los fondos europeos para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos en aspectos como movilidad o sostenibilidad".

Bellido ha subrayado que "en Córdoba y en Andalucía, con Juanma Moreno al frente" del gobierno autonómico, la política "va por buen camino" y están "dándole la vuelta a situaciones en muchos aspectos" como "la creación de empleo, la tasa de paro, la creación de empresas, las altas de autónomos y en ver cómo las industrias están floreciendo". Políticas con las que ha mandado un mensaje a los cordobeses para que apoyen la candidatura azul en las elecciones europeas con el objetivo de tener "un gobierno fuerte desde Europa que entienda las necesidades del pueblo".

El delegado del gobierno de la Junta de Andalucía en Córdoba, Adolfo Molina, ha hecho hincapié durante el consejo de los populares en que "31 alcaldes y alcaldesas del PP representan al 70% de los cordobeses" en toda la provincia. Además, se ha sumado a la petición de José María Bellido de pedir el voto en las europeas a aquellos ciudadanos "que dieron su confianza al partido hace un año" en las pasadas elecciones municipales.

"Sánchez ha presentado estas elecciones como un plebiscito sobre su persona y, para que lo pierda, tenemos que concentrar el voto, porque si lo dividimos, será el éxito de Sánchez. Por eso a los cordobeses que nos dieron su apoyo se lo volvemos a pedir con el aval de la buena gestión de sus alcaldes, que son una pieza clave del proyecto en el escenario europeo al ser el cargo público más cercano", ha puntualizado Molina.

El también presidente del Partido Popular en Córdoba ha recalcado que las elecciones europeas "representan una oportunidad para influir en decisiones que tendrán un impacto importante en la provincia". Además, Molina ha hecho hincapé en mantener "la unidad" que "se está atacando con la Ley de Amnistía" aprobada el pasado jueves y "con la que un presidente mintió, porque dijo que no se iba a hacer" en referencia a Pedro Sánchez.

stats