Tribuna Económica
Joaquín Aurioles
Inventarios de diciembre (4). Desigualdad
Cultura
Córdoba/La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Córdoba ha aprobado este jueves el anteproyecto de las ordenanzas fiscales de 2025 y, en él, se contempla una subida en el precio de la entrada a los museos municipales para los no residentes en la ciudad.
Así lo ha informado la responsable de Hacienda en el Consistorio, Blanca Torrent, que ha detallado que los museos afectados incluyen el Alcázar de los Reyes Cristianos y el Julio Romero de Torres, mientras que se mantiene el precio del Museo Taurino y del Centro de Flamenco Fosforito.
Se trata de una actualización de tarifas por entrada a los museos municipales que no afectará a los cordobeses porque podrán seguir disfrutando de la entrada gratuita. Así, el Alcázar pasará de costar 5 a costar 7 euros y el Julio Romero de Torres un euro más, de 4 a 5 euros. El Museo Taurino queda en 4 euros y el también conocido como Posada del Potro en 2 euros, las tarifas actuales.
Los bonos conjuntos también se modifican, el que incluye la entrada al Alcázar y los Baños del Alcázar Califal pasará a costar de 6 a 7,50 euros y el bono general, que incluye la entrada a todos los recintos de titularidad municipal pasará de 12 a 15 euros para todas las personas que no sean residentes de la capital cordobesa.
Torrent ha querido destacar que estos importes no se habían tocado en el mandato de José María Bellido al frente del Ayuntamiento. El documento es un borrador que se presentará al Consejo del Movimiento Ciudadano y ahora deberá pasar por un periodo de 30 días de exposición pública, donde se podrán recibir alegaciones. Tras ello se llevará al Pleno. No entrará en vigor hasta el año que viene, con las ordenanzas fiscales.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
Joaquín Aurioles
Inventarios de diciembre (4). Desigualdad
Opinión
Carlos Navarro Antolín
El Rey brilla al defender lo obvio
Editorial
Rey, hombre de Estado y sentido común
No hay comentarios