Una alternativa a la siesta en casa
El hotel Córdoba Centro ofrece un innovador servicio para quien quiera descansar durante la tardel Hotel córdoba centro Abierto en 2002, este hotel, situado junto a la plaza de las Tendillas, es el primero en Córdoba en ofrecer el servicio de alojamientos para dormir la siesta.
El actual ritmo de vida de las ciudades, como es el caso de Córdoba, es tan frenético que en ocasiones es difícil poder parar en casa en medio de la jornada laboral para poder descansar un rato. Debido a esto, los españoles comienzan a no poder llevar a cabo una de las tradiciones más saludables y envidiadas por los ciudadanos de medio mundo: dormir las siesta. De hecho, es en el extranjero donde más empresas comienzan a habilitar en sus instalaciones algunas zonas para que los trabajadores pueden esparcirse o dormir un rato después de comer, lo que según éstos contribuye a un mayor rendimiento laboral. En la mayoría de los lugares de trabajo de España, la incorporación de este tipo de salas es algo que sigue estando muy lejos de hacerse realidad.
No obstante, con imaginación y visión de negocio, una empresa de Córdoba ha conseguido proponer una alternativa atractiva a tener que ir hasta casa durante la tarde para descansar. Se trata del hotel Córdoba Centro, situado en la calle Jesús María 8, donde ofrecen un servicio que nunca antes había sido ofertado en la ciudad: La posibilidad de usar cualquier habitación del hotel durante el horario de tarde, con un coste inferior al de la reserva normal, para poder dormir la siesta, descansar un rato o simplemente utilizarla para el aseo personal.
Este nuevo tipo de alojamiento lleva ofreciéndose en el hotel desde el año de su apertura, en 2002. Según afirmó el recepcionista del hotel, Pedro Osuna, "la primera vez que un cliente viene al hotel solicitando una habitación para pasar la tarde no sabe que nosotros se lo ofrecemos a una tarifa especial". El precio del servicio de siesta es el de la mitad del coste de una habitación para uso normal, es decir, entre los 50 y los 70 euros, dependiendo de la temporada a la que se acuda al hotel. Pese a que el precio pueda parecer para algunos un poco elevado, el dependiente del hotel asegura que durante el año son muchos los clientes habituales que solicitan habitaciones para dormir la siesta. "Aunque parezca lo contrario, muchos cordobeses pagan para tener un lugar de descanso junto a su trabajo sin tener que coger el coche". En los meses de vacaciones, especialmente en agosto, el uso de este servicio desciende notablemente. "Como en verano hay muchos trabajadores que están de vacaciones, no son muchos los que vienen a dormir la siesta aquí", indicó el recepcionista de este hotel. Todas las habitaciones del hotel Córdoba Centro están disponibles para este servicio, ya que no existen categorías entre éstas al ser un hotel pequeño.
El horario en el que se puede solicitar el servicio de siesta es muy amplio, entre las 15:00 y las 21:00. Aunque la oferta de alojamiento para dormir la siesta está pensada para empresarios y trabajadores, puede utilizarla cualquier persona que quiera pasar la tarde en cualquier habitación de este hotel. Según Osuna, "Todo el mundo que quiera puede pedir este servicio, pero la verdad es que por lo general sólo lo usan personas que trabajan por el centro de Córdoba".
Aunque pueda parecer lo contrario, el servicio de siesta no genera problemas añadidos al hotel, ya que según el recepcionista "Los clientes vienen aquí a descansar y no dan ni un ruido".
También te puede interesar
Lo último

Tribuna Económica
Gumersindo Ruiz
Mentes brillantes en la reforma comercial y Financiera
El parqué
Avances moderados