Tribuna Económica
José Ignacio Castillo Manzano
La financiación autonómica, ¿Guadiana o Rubicón?
Educación Superior
Cerca de cuatrocientos estudiantes internacionales han sido recibidos oficialmente esta mañana en un acto cultural que ha tenido lugar en el Campus de Rabanales de la Universidad de Córdoba (UCO). En concreto, han participado 350 estudiantes internacionales de programas Erasmus, Preshco y procedentes de otros convenios bilaterales, así como quince del programa Sicue. El objetivo del acto ha sido crear un marco para estrechar lazos de convivencia entre los estudiantes procedentes de más de treinta y cinco países.
Italia sigue siendo el país que más estudiantes envía a las facultades y centros de la Universidad de Córdoba, con un total de 186; seguido por Francia, con 74; Alemania, 62; y Polonia, 48. Fuera de la Unión Europea, la Universidad de Córdoba recibe estudiantes de países como Níger, Azerbaiyán, Angola, Chile, Colombia o Corea, entre otros. Por centros, la Facultad de Filosofía y Letras y la de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales son las que más estudiantes internacionales acogen.
El rector de la UCO, Manuel Torralbo, les ha dado la bienvenida institucional, señalando que “en un mundo en el que la movilidad internacional no deja de crecer, que cada año sean más estudiantes los que elijan la Universidad de Córdoba como destino nos alienta a seguir trabajando en nuestro proceso de internacionalización”.
Torralbo los ha animado a aprovechar cada oportunidad que la UCO brinde, a utilizar sus recursos universitarios y a participar en cada actividad cultural, deportiva o académica que organice. “Disfrutad y comprometeos con las clases, aprended de todo el profesorado, haced de la experiencia UCO un regalo y ayudadnos a la evolución y mejora de nuestra Universidad”, ha concluido.
La vicerrectora de Internacionalización, Luna Santos Roldán, ha explicado la estructura organizativa de la UCO y ha invitado a los estudiantes, no solo a aprovechar la experiencia académica, sino también a sumergirse en la cultura local y vivir una experiencia única fruto de su compromiso con la educación global.
En el acto también ha participado la vicepresidenta del Consejo de Estudiantes de la UCO, Alejandra Gordón, quien les ha deseado una feliz estancia, encomiándoles a vivir la ciudad y las oportunidades culturales que les ofrece.
Posteriormente, los estudiantes han podido disfrutar de una actuación flamenca organizada por la Cátedra de Flamencología con la participación de José Tomás Jiménez, guitarra; Miguel del Pino, cantaor; y Rafael del Pino, Keko, al baile. La jornada ha finalizado con un cóctel de fraternización.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
José Ignacio Castillo Manzano
La financiación autonómica, ¿Guadiana o Rubicón?
La tribuna
Voto de pobreza
Brindis al sol
Alberto González Troyano
Retorno de Páramo
No hay comentarios