El 45% de los alumnos de los ciclos formativos de Cruz Roja Córdoba encuentran empleo al finalizar sus estudios
Formación
Olga Alcántara, directora del centro, destaca que "estas cifras demuestran la buena preparación con la que salen nuestros estudiantes"
La institución aún cuenta con plazas disponibles para el próximo curso en los ciclos formativos ofertados
Más de un tercio del voluntariado de Cruz Roja en Córdoba es joven
Córdoba/Gracias a la alianza entablada con el hospital de Cruz Roja en Córdoba, todo el alumnado del grado medio de Cuidados auxiliares de enfermería pasa, al terminar los estudios, a formar parte de la bolsa de empleo del citado centro sanitario de la capital. Hasta el momento, uno de cada dos alumnos de los ciclos formativos que oferta el organismo encuentra empleo al terminar sus estudios.
La institución humanitaria tiene activos en la ciudad los grados medios de Técnico/a en Emergencias sanitarias (TES) y de Técnico/ en cuidados auxiliares de enfermería (TCAE), con un índice de inserción laboral entre ambos del 45%. Prueba de ello es que 58 de los 129 alumnos que han pasado hasta ahora por alguno de estos dos ciclos consiguieron trabajo después de graduarse.
"Estas cifras demuestran la buena preparación con la que sale nuestro alumnado, que le permite una rápida inserción en el mercado de trabajo. Eso es consecuencia tanto del buen hacer de nuestro profesorado como de las colaboraciones y los acuerdos de prácticas que tenemos con empresas de la rama sanitaria”, ha resaltado la directora del Centro de Formación de Cruz Roja, Olga Alcántara.
En este sentido, ha destacado la alianza entablada con el hospital de Cruz Roja en Córdoba, merced al cual todo el alumnado del grado medio de Cuidados auxiliares de enfermería pasa, al terminar los estudios, a formar parte de la bolsa de empleo del centro sanitario.
Asimismo, ese acuerdo da pie a historias como la de Elanor García, quien nada más obtener el título de TCAE, comenzó a trabajar como auxiliar de enfermería en el hospital de Cruz Roja, donde permanece actualmente. "Hice las prácticas del grado en el hospital de Cruz Roja, y pasé por todas las especialidades: UCI, quirófano, planta… Con ese aprendizaje, pude empezar a trabajar pronto ahí mismo, donde sigo esforzándome cada día para dar lo mejor de mí", ha asegurado.
La institución aun cuenta con plazas disponibles para el próximo curso en ambos ciclos formativos. La documentación para la matrícula ha de presentarse en la sede de Cruz Roja en Córdoba, situada en Cañada Real de Mestas, 2 (barriada de Noreña).
No obstante, cualquier persona interesada en recibir más información sobre estos grados puede obtenerla llamando al 957433878 (preguntar por el área de formación), en los perfiles en redes sociales de la entidad, a través del Whatsapp (637544148) o en el correo cordoba.formacion@cruzroja.es.
Temas relacionados
No hay comentarios