Las familias del instituto Averroes de Córdoba denuncian la saturación en la matriculación de los alumnos
Educación
El colectivo ha convocado una concentración de protesta el miércoles ante la Delegación de Educación
La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del instituto Averroes de Córdoba capital ha denunciado este lunes la saturación que sufre el centro ante el periodo de matriculación de sus hijos e hijas. El colectivo señala "el enorme atasco" que se está produciendo en los primeros días de la formalización de la matriculación para el curso 2022-2023.
En una nota, las familias del instituto Averroes insiste en que "el servicio de administración se encuentra saturado debido al traslado de la administrativa que llevaba en su puesto, de carácter definitivo, 22 años, además de otra administrativa que lleva de baja hace tres meses y no ha sido cubierta por la Delegación de Educación". A todo esto, la asociación suma "la jubilación de una ordenanza cuya plaza está sin cubrir desde hace cuatro meses".
Ante esta situación, el colectivo ha convocado una concentración de protesta para el próximo miércoles 6 de julio, a partir de las 10:30, y ante la sede de la Delegación de Educación, en la calle Tomás de Aquino de la capital. Bajo el lema Por el derecho a la matrícula de nuestras hijas e hijos, el colectivo dirá basta ante los recortes al personal de administración y servicios, y denunciará los efectos de los mismos "en el derecho a la educación de nuestros hijos e hijas".
También te puede interesar
Lo último