Dos años de cárcel para el portero que instaló una cámara en el baño de un colegio de Córdoba
Sucesos
El hombre deberá pagar 12 meses de multa e indemnizar a ambas víctimas
La pena de prisión está condicionada a que no cometa delitos en dos años y pague la multa en el plazo establecido
El juez del caso Cerro Muriano investiga también al sargento que colocó la cuerda de paso
Córdoba/El juzgado de instrucción número 2 de Córdoba ha decretado prisión por dos años al portero, empleado por el Ayuntamiento, que instaló una cámara de grabación de vídeo en un baño de un colegio de la capital cordobesa. Ha sido condenado como autor de dos delitos contra la intimidad.
Según la sentencia, a la que ha tenido acceso El Día y ha sido adelantada por Diario Córdoba, el hombre podrá acogerse al beneficio de suspensión de la ejecución de la pena privativa de libertad impuesta al quedar condicionada a que no delinca en el plazo de dos años, además de pagar la multa por responsabilidad civil en un plazo de tres meses. En caso de delinquir o de no abonar durante dos plazos la cantidad de la multa, se le podría revocar el beneficio.
Así, el hombre deberá pagar 12 meses de multa, 6 euros diarios y debe indemnizar a ambas víctimas con 13.560 -7.560 euros por las lesiones sufridas y con 6.000 euros más por los daños morales- y 4.000 euros a la segunda.
Los hechos
Según el fallo, el portero, "con ánimo de vulnerar la intimidad y sin consentimiento de las perjudicadas", colocó una mini cámara con una tarjeta de memoria en dos baños del centro. El hombre grabó a una profesora mientras hacía uso del cuarto de baño el día 22 de febrero de 2021 y, posteriormente ese mismo día, la trasladó al aseo de un aula de Infantil donde impartía clases otra profesora, a la que también grabó. Al día siguiente repitió la operación, pero una de las víctimas descubrió la cámara y denunció los hechos, por lo que el centro se dirigió a la Policía Nacional.
A consecuencia de estos hechos, una de las profesoras afectadas ha sufrido trastorno adaptativo con síntomas de ansiedad y ha requerido tratamiento médico.
El Ayuntamiento de Córdoba abrió en ese momento expediente de sanción al conserje y ha sido el Juzgado de Instrucción número 2 el que ha investigado los hechos tras ser detenido por la Policía Nacional en 2021.
También te puede interesar