Los apartamentos para mayores de la calle Don Rodrigo de Córdoba se estrenarán antes del verano
Vivienda
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento ha aprobado que los pisos pasen a ser de Vimcorsa
Todavía deben contratar los suministros de luz y agua
'Mira por Córdoba', la nueva aplicación de Infraestructuras para recibir las denuncias de los cordobeses
Nuevo trámite para estrenar los 23 apartamentos para mayores de la calle Don Rodrigo. La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Córdoba ha aprobado la concesión demanial, a favor de la empresa municipal de Viviendas de Córdoba (Vimcorsa), para la explotación de los pisos en régimen de alquiler social. Se trata de un trámite previo e imprescindible para que los mayores beneficiarios puedan entrar a vivir en los inmuebles. El Consistorio espera que esto ocurra antes de este verano.
Así lo ha informado el portavoz del gobierno municipal y presidente de Vimcorsa, Miguel Ángel Torrico, que ha detallado que ahora hay que esperar su publicación, para que las viviendas pasen a ser de Vimcorsa, en el Boletín Oficial de la Provincia, dentro de un plazo de 20 días. Mientras ocurre, se llevará a cabo la contratación de los suministros, luz y agua, para los nuevos inquilinos.
La publicación de la lista definitiva de los beneficiarios se publicó en mayo y Torrico ha recordado que los precios van desde los 160 euros para los pisos de una habitación, hasta los 320 euros para los alojamientos más grandes, de dos dormitorios.
Las instalaciones de la antigua escuela infantil Félix Ortega se sometieron a obras para convertir el espacio en una nueva promoción de residencia habitual y permanente, en régimen de alquiler, de 23 alojamientos para colectivos vulnerables, en este caso destinados a personas de la tercera edad, con bajas rentas y problemas de movilidad. Para acceder a uno de estos pisos, los interesados tuvieron que pasar por una entrevista de evaluación del personal de la sección de Intervención Social de Vimcorsa. Tras ello, los 69 seleccionados tuvieron que participar en seis talleres formativos previos a la firma del contrato de arrendamiento.
El coste total de los trabajos superan los 1,3 millones de euros. La mayor parte de este presupuesto se ha destinado a la rehabilitación y adecuación del edificio, por valor de 1.062.283 euros. Uno de los objetivos de este proyecto Edusi es fijar población en la Axerquía.
El complejo se compone de un apartamento de un dormitorio adaptado, 20 apartamentos de un dormitorio no adaptados y dos apartamentos de dos dormitorios no adaptados. Cada uno de los 21 alojamientos de un dormitorio dispone de un estar-comedor con una pequeña cocina incorporada, un dormitorio y un baño, pues sus destinatarios serán, como máximo, dos ocupantes.
Para acoger a familias de más de dos miembros en circunstancias excepcionales, se han previsto también dos alojamientos de dos dormitorios. La superficie útil privativa de los alojamientos de un dormitorio oscila entre los 28 y 34 metros cuadrados; mientras que las de dos dormitorios superan los 50 metros cuadrados.
Temas relacionados
No hay comentarios