El Ayuntamiento niega que hayan muerto 1.000 árboles en El Patriarca e insiste en que se repondrán las plantas perdidas
Medio Ambiente
Fuentes municipales afirman que "lamentamos el desconocimiento al confundir un parque periurbano con un jardín, son dos cosas muy distintas", tras las últimas denuncias de IU
Tras la denuncia pública del grupo municipal de Izquierda Unida donde denunciaban la muerte de más de 1.000 árboles en el parque de El Patriarca, el gobierno municipal ha querido pronunciarse negando dicha afirmación y explicando las características que acoge esta zona verde de la ciudad.
Por un lado, fuentes municipales afirman que se trata de un parque periurbano, donde la vegetación que se ha plantado por medio de expertos medioambientales corresponde a plantas autóctonas de la Sierra de Córdoba. "Lamentamos el desconocimiento al confundir un parque periurbano con un jardín, son dos cosas muy distintas", han explicado a este periódico.
Otra de las denuncias en las que han insistido desde la formación de IU, es en la ausencia de un sistema de riego, de hecho, el coordinador de la Red Activista de IU, José García, explicaba que durante los meses de verano vecinos y voluntarios han llevado a cabo una cadena de riego en el parque.
Por su parte, desde el gobierno municipal aluden a que este pulmón de la ciudad no cuenta con un sistema de riesgo por goteo, ya que "estamos hablando de Sierra de Córdoba", no obstante, "hay un compromiso por parte de las empresas que han plantados los árboles a regarlos de forma periódica, como se viene haciendo".
Otro de los compromisos por parte de las empresas que han llevado a cabo las plantaciones, según afirman desde el Ayuntamiento de Córdoba, es la reposición de la arboleda que se haya secado, "que en ningún caso son 1.000", además, dichas fuentes municipales han remarcado el estado de sequía "lo que hace que se agrave más la situación".
Por último, desde el cogobierno lamentan que IU no haya hecho alusión a la problemática que viene sufriendo el parque por el "vandalismo" a lo que achacan la rotura de papeleras, espacios de madera y señalética del parque periurbano.
Temas relacionados
1 Comentario