Arranca la Gran Recogida del Banco de Alimentos en Córdoba
Solidaridad
La campaña cuenta con la participación de 125 centros comerciales, supermercados y cadenas de alimentación, entre ellos, El Corte Inglés y Mercadona
Tres empresas optan a gestionar el Centro de Emergencia Habitacional
Córdoba/La Gran Recogida de Alimentos ha comenzado este viernes 22 de noviembre en Córdoba bajo el lema Tu ayuda alimenta la esperanza. Una cita solidaria en la que este año participan 125 centros comerciales, supermercados y cadenas de alimentación, que tendrán operativas las donaciones desde el 22 al 30 de noviembre. Desde la entidad ya han pedido la colaboración ciudadana y que las donaciones se hagan en metálico porque no solo ahorran un gran trabajo de logística, sino que también son más eficientes.
Se trata de un mensaje que también han reproducido las cadenas comerciales que participan en la recogida. Entre todas ellas se encuentran todos los supermercados de El Corte Inglés, Hipercor, Supercor, Supercor Exprés y Sánchez Romero. La donación será monetaria en caja o a través de la app y de las páginas web www.elcorteingles.es/supermercado/ y www.hipercor.es. Esta modalidad de colaboración permite que el Banco de Alimentos de cada zona geográfica destine la aportación económica realizada por los clientes a los productos que se necesiten en cada momento. Además, este sistema permite mejorar la operatividad de los 54 Bancos de Alimentos asociados a Fesbal y evita desplazamientos de mercancías.
Además de las donaciones que realicen empleados y clientes, el Grupo El Corte Inglés también colaborará con los Bancos de Alimentos aportando el equivalente al 10% del total recogido a través de la entrega de productos de primera necesidad.
La iniciativa estará apoyada por la labor de los voluntarios de El Corte Inglés, que explicarán a los clientes en qué consiste la Gran Recogida para animarlos a colaborar, junto con cartelería y megafonía en los centros y con presencia en web y redes sociales.
Mercadona, por su parte, también participa en esta gran iniciativa solidaria en todos sus puntos de ventas de Córdoba, que son un total de 28. Como viene siendo ya habitual, la colaboración de la compañía en la Gran Recogida se realizará mediante la modalidad de donaciones monetarias, múltiplo de 1 euro, que los clientes podrán realizar en el momento de la compra al pasar por caja, “con la tranquilidad de que el cien por cien de los euros donados a favor de los Bancos de Alimentos se transformarán íntegramente en productos”, según Laura Cruz, directora de Acción Social de la compañía.
La gran ventaja de la donación monetaria en caja es que permite a los Bancos de Alimentos comprar los productos que necesiten, en las cantidades que precisen y en el momento que los necesiten. De este modo, consiguen atender de forma más precisa y eficiente a los beneficiarios finales.
Por parte de Mercadona, y al igual que en años anteriores, se aportará el 10% de la recaudación total a esta iniciativa solidaria. Y este año, además, se hará un esfuerzo adicional con una aportación del 5% para ayudar a los damnificados por la DANA.
Temas relacionados
No hay comentarios