Más de 150 jóvenes artistas de Córdoba muestran sus creaciones en un escaparate virtual

ARTE

La delegada de juventud, Cintia Bustos. / Juan Ayala

El Escaparate de Arte Joven es una herramienta en la que jóvenes creadores exponen sus obras de arte en diferentes disciplinas, para poder promocionar su talento y fomentar el emprendimiento y la promoción de su trabajo. En la actualidad, 151 artistas están inscritos en esta iniciativa de la Delegación de Juventud.

Esta herramienta expone los trabajos de los artistas ofreciendo el contacto de los autores para posibles compras o colaboraciones, ya que en la propia plataforma no se ofrece la venta. Los distintos campos que acogen estas obras se dividen en: orfebrería y platería, cerámica artística, vaciado y moldeado artístico, gráfica publicitaria, serigrafía artística, creación literaria, diseño gráfico, escultura, fotografía, ilustración y comic y pintura.

La participación en el Escaparate Virtual de Arte Joven está destinada a jóvenes creadores y creadoras entre 18 y 35 años, nacidos o residentes en el municipio de Córdoba, y podrán participar de forma individual o integrando equipos creativos en los que la mayoría de sus miembros cumplan con dichos requisitos. Los participes entregarán un dossier con sus obras y los técnicos de la delegación son los que se encargan de hacer la selección.

Esta convocatoria se abre cada seis meses aproximadamente, para que nuevos artistas se vayan sumando a esta cartera, los actuales participantes se mantendrán, salvo que expresen lo contrario, por lo que están exentos de presentarse de nuevo.

Como ha explicado la delegada de Juventud, Cintia Bustos, esta herramienta "se hace física" a lo largo del año con los diferentes mercados de arte que organiza la delegación en la zona continua al Quiosco Joven, en el paseo de la Victoria. "Intentamos poner en contacto a los jóvenes artistas locales con futuros compradores para poner en valor su talento y que se consuma arte local", ha puntualizado.

Además, Bustos ha señalado que esos creadores formarán parte de algunos de los proyectos artísticos que la delegación realiza a lo largo del año. La próxima convocatoria abrirá su plazo para finales de este año, cuando se podrán presentar más artistas.

Esta iniciativa, que surgió a raíz de la pandemia, también se encarga de formar a los jóvenes inscritos con un taller de fiscalidad, donde se enseñará, entre otras cosas, a darse de alta "para que puedan llevar a cabo una labor conforme a la ley", ha señalado Bustos.

Los artistas se podrán acoger a distintas disciplinas, en la actualidad, el campo de ilustración y cómic es la que más creadores cosecha, con hasta 82 creadores.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

Winnie The Pooh: El bosque sangriento | CRÍTICA

Terror cutre para apóstatas de su infancia