Tribuna Económica
Fernando Faces
Estrategias de vivienda: de resolución a confrontación
Agricultura
Asaja Córdoba y CaixaBank, a través de AgroBank, han celebrado este miércoles una nueva edición de su jornada anual con empresarios agroalimentarios cordobeses, un encuentro que se ha consolidado como la cita de referencia del sector agro en la provincia en el último trimestre del año.
El Círculo de la Amistad de Córdoba ha acogido este evento, que reunió a más de un centenar de empresarios y profesionales del sector y que estuvo presidido por el presidente de Asaja Córdoba, Ignacio Fernández de Mesa, con las intervenciones del director de AgroBank en Andalucía, Antonio Javier Martínez; el delegado del Gobierno de Andalucía en Córdoba, Adolfo Molina; y el alcalde de Córdoba, José María Bellido; que clausuraron el acto.
El objetivo del encuentro fue analizar por parte del director general del Foro Interalimentario, Víctor Yuste, los retos del sector agroalimentario español. Un sector que, como afirmó Fernández de Mesa, se encuentra en una situación delicada debido especialmente a la sequía y la política agraria europea, sobre la que exigió un cambio para garantizar nuestro sistema alimentario y un modelo rentable de agricultura.
Fernández de Mesa destacó la necesidad de implementar medidas ante la situación de indefensión que vive el sector agrario, amenazado también por la creciente competencia desleal de terceros países y gravemente atenazado por el encarecimiento de los costes de producción y la falta de rentabilidad de las explotaciones.
Por su parte, Antonio Javier Martínez Cuevas, director de AgroBank en Andalucía, destacó “el compromiso del primer banco de este país con el sector agroalimentario en Córdoba”.
También quiso agradecer a Asaja Córdoba “la relación de confianza que mantenemos desde hace años y que nos permite facilitar la tramitación de ayudas de la PAC a los agricultores y ganaderos cordobeses o la organización de esta jornada técnica que aborda los temas de interés para el sector”.
AgroBank es la primera entidad financiera del sector agroalimentario en España por presencia de oficinas y cuota de mercado, con más de 500.000 clientes agrarios. Según ha destacado en un comunicado su apuesta por el sector agroalimentario se ha visto reforzada tras un 2022 en el que se financiaron 29.479 millones de euros, un 95,6% más que en el ejercicio anterior. Está presente en el 95% de los municipios con menos de 5.000 habitantes, y en 482 de ellos como única entidad.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios