El asesinato de Rosa Millán se juzgará en el mes de mayo tras tres años de espera

El acusado será juzgado por violar y matar presuntamente a su ex novia y enterrar su cadáver

Después de más de tres años, se ha fijado para los días 12, 13 y 14 del próximo mes de mayo el juicio por la violación y asesinato de Rosa María Millán, de 26 años, a quien supuestamente mató su ex novio, Francisco José M. A., quien a continuación enterró su cuerpo en un descampado. La vista oral tendrá lugar en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial.

Según fuentes judiciales, el juicio se celebrará después de que las partes tuvieran que volver a entregar a finales de 2007 sus respectivos escritos de conclusiones provisionales para incorporarlas al sumario.

Precisamente, una de las razones que han llevado a que la instrucción del caso se haya prolongado hasta ahora, es el hecho de que la Audiencia cordobesa aceptó entonces la petición de la acusación particular de que el acusado fuese juzgado por el delito agresión sexual, además de por el de asesinato. Esto llevó a acordar que sea un tribunal técnico y no popular el que juzgue al acusado.

En cuanto a las calificaciones, la acusación particular, al igual que la Fiscalía y la Junta de Andalucía, que en este último caso ejerce la acción popular, entienden probado que el procesado es culpable de un delito de asesinato con alevosía y ensañamiento, por lo que la Acusación Pública y la Administración autonómica piden un total de 23 años de cárcel, mientras que la familia de Rosa Millán solicitan 25. Junto a ello, la acusación particular pide que, además de por la presunta comisión del asesinato de su ex novia, al acusado se le condene a otros 15 años de prisión, en este caso por un delito de agresión sexual, que pudo no haber cometido solo, sino con la posible intervención de personas no identificadas. Estos hechos ocurrieron el 10 de febrero de 2005.

stats