Seis asociaciones del sector del turismo de Córdoba piden ampliar la estrategia promocional en Fitur

Desarrollo

Hostecor, la asociación de congresos, las agencias de congresos, los guías, el hospedaje y el cátering se unen para reclamar "una nueva forma de comunicar"

Expositores de Andalucía en Fitur.
Expositores de Andalucía en Fitur. / El Día
El Día

29 de abril 2021 - 19:05

Seis asociaciones vinculadas al turismo y la gastronomía de la provincia de Córdoba -Hostecor, la Asociación de Organizadores de Congresos, Asociación Andaluza de Cátering, Asociación Provincial de Agencias de Viajes de Córdoba, Asociación Profesional de Guía Turísticos de Córdoba y la Asociación Empresarios Hospedaje- han solicitado formalmente al Ayuntamiento "realizar un viraje" en el cambio de estrategia expositiva y promocional en la próxima Feria Internacional del Turismo (Fitur) para mejorar la efectividad e incrementar la capacidad de impacto con el propósito de atraer más turismo de negocios.

Tras la rúbrica de un acuerdo entre dichas asociaciones, el sector ha explicado que apoya al Ayuntamiento de Córdoba en la disposición de un stand propio donde se pueda llevar a cabo una programación "complementaria" a la ya diseñada por el plan contemplado para Fitur, "así como seguir apoyando y participando en el stand de Córdoba y provincia que bajo el paraguas de Turismo Andaluz siempre ha participado el Ayuntamiento de Córdoba y todas las empresas interesadas". La muestra se celebra entre los días 19 y 23 de mayo en Ifema, en Madrid.

El hecho de solicitar una presencia propia "forma parte de una nueva estrategia, que se concibe como un viraje a la hora de mostrar las virtudes, culinarias, culturales y turísticas de la tierra cordobesa en una coyuntura donde se ha considerado como necesario llevar a cabo una nueva forma de comunicar con qué herramientas cuenta Córdoba y de qué dispone para atraer a turistas con respecto a ciudades con similares ofertas o características".

La finalidad de esta propuesta se entiende que debe ir incluida en la estrategia divulgativa y publicitaria diseñada por los responsables de las instituciones para que sirvan, a su vez, como impulsores de otras alternativas comunicativas.

Así, se tiene previsto elaborar un programa con agenda propia que actúe en paralelo sobre el contenido expositivo institucional, pero que recoja de manera más detallada con qué rango de profesionales vienen trabajando estas asociaciones y poder personificar acciones futuras en los ámbitos de trabajo de cada una de ellas y elaborar estrategias más precisas.

Fitur, que este año plantea como reto la vuelta del turista tras la pandemia (“Tourism is Back”), va a volver a desarrollarse en formato presencial, fijando como reto suponer un punto de inflexión que permita recuperar la industria turística.

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