Las ciudades de Córdoba y Málaga colaborarán para atraer turistas de Oriente Medio
Economía
La estrategia se centra tanto en la captación de turistas de alto poder adquisitivo, como en el mercado turístico Halal
Córdoba busca captar turistas en el mercado británico y se promociona en la World Travel Market de Londres
¿Buscas trabajo en Córdoba? El Foro de Empleo de Fernán Núñez ofrece 133 puestos
Las ciudades de Córdoba y Málaga han acordado impulsar una estrategia de promoción conjunta centrada en la captación de turistas en Oriente Medio. Esta iniciativa de colaboración se ha acordado en las reuniones mantenidas durante el trascurso de la Feria Internacional de Turismo World Travel Market celebrada en Londres a la que han asistido el alcalde de Córdoba, José María Bellido, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, el presidente de la Diputación, Salvador Fuentes, así como el delegado de Turismo del Ayuntamiento, Daniel García Ibarrola.
Esta estrategia turística conjunta, cuyo plan de acción se está desarrollando en este momento y se va a ejecutar durante todo el año 2024, se centra tanto en la captación de turistas de alto poder adquisitivo, como en el mercado turístico Halal que apuesta por una motivación cultural y gastronómica de carácter islámico.
En este contexto, la potencia de Málaga radica en su aeropuerto y las posibilidades que ofrece la ciudad como Hub de puerta de entrada a Andalucía, que son determinantes para la elección de los turistas de Oriente medio hacia nuestra comunidad autónoma.
Asimismo, el papel de Córdoba es clave en esta promoción turística conjunta, ya que ofrece al visitante un patrimonio único en el mundo, con sus cuatro declaraciones de Patrimonio de la Humanidad y representa un importante valor añadido en la oferta turística patrimonial para atraer a este segmento de visitantes.
También te puede interesar
Lo último