Aucorsa informará sobre la recarga online del bonobús en los centros cívicos durante las próximas tres semanas

Infraestructuras

La medida llega después de que la empresa que gestiona las recargas de las tarjetas haya entrado en concurso de acreedores y deje de prestar servicio a partir del 21 de octubre

¿Cómo se puede recargar el bonobús de Aucorsa?

Un autobús de Aucorsa / Juan Ayala

Córdoba/La empresa municipal Aucorsa ha informado de que ha suscrito un contrato con una empresa especializada en atención al público, Incentifor, para ofrecer asesoramiento e información a sus usuarios sobre el proceso de recarga online de sus tarjetas, tanto en su web como en su APP en los centros cívicos de la capital. Se trata de una medida que llega después de que la empresa concesionaria del servicio de recargas de tarjetas de los autobuses haya entrado en concurso de acreededores, lo que conlleva la desactivación de todos los dispositivos de los vehículos de Aucorsa a partir del lunes de la semana que viene.

Es por ello, que a partir del próximo 21 de octubre los usuarios de la red de líneas de Aucorsa solo podrán recagar su bonobús a través de internet o de manera presencial en la oficina de atención al público de la plaza de Colón, que ampliará su horario y prestará servicio por la mañana y por la tarde durante todas las tardes de lunes a viernes. Ante esta situación y las dudas que ha generado entre los viajeros de cómo poder recargar sus títulos de viajes, el Ayuntamiento de Córdoba ha informado de que la empresa municipal de transportes ha firmado este contrato menor y de emergencia tiene un importe de 14.483,70 euros (IVA incluido).

Este asesoramiento sobre cómo recargar la tajerta de Aucorsa se impartirá en los centros cívicos de la capital y de la periferia, de lunes a jueves, en horario de 10:00 a 13:00, durante las próximas tres semanas. El objetivo de esta iniciativa es informar a la ciudadanía sobre el proceso de recarga online indicándoles cómo hacerlo tanto en la web, como en la aplicación móvil de Aucorsa.

El listado de centros cívicos en los que se impartirá esta formación es el siguiente:

Además, en los centros cívicos que no abren de forma regular, Naranjo, Sebastián Cuevas, Santa Cruz y Parque Figueroa, los informadores se ubicarán en las paradas de Aucorsa más cercanas: plaza Bella vista del barrio de El Naranjo; avenida del Mediterráneo, parada de cabecera de la línea 9 (frente a los Colegios Mayores); Hospital Reina Sofía parada primera de la glorieta; y en paradas de Renfe.

Folletos informativos

Junto a este servicio de informadores, la empresa municipal ha imprimido folletos informativos que se distribuirán en centros cívicos, así como pegatinas informativas sobre el proceso de recarga en las principales paradas de las líneas de Aucorsa.

Acerca de esta iniciativa, el presidente de Aucorsa, Bernardo Jordano, ha señalado que “esta es una de las iniciativas que surgieron en el último consejo de administración y que la hemos asumido porque nos parece necesaria para facilitar la transición que iniciaremos el próximo lunes, día 21, fecha en la que dejarán de estar operativas las máquinas de recarga en el interior de los autobuses y en los puntos de venta”.

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