Aucorsa instala tres máquinas de autoventa de tarjetas bonobús

Transporte

Dos de los dispositivos son fijos en la sede del Ayuntamiento de Gran Capitán y en la Casa Ciudadana de Lepanto, mientras que el tercero será itinerante y se ubicará en los distintos centros cívicos

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Una persona recarga su tarjeta de Aucorsa
Una persona recarga su tarjeta de Aucorsa / El Día

Córdoba/La empresa municipal de autobuses, Aucorsa, ha instalado tres máquinas de tarjetas bonobús que permiten la compra por parte de los usuarios de títulos de transporte con saldo de 5 y 10 euros. El objetivo de estas máquinas es facilitar el acceso al transporte público a aquellos usuarios que estaban teniendo problemas a la hora de realizar la recarga online de sus tarjetas a través de la web de Aucorsa.

En concreto, dos de estas máquinas se encuentran fijas en las instalaciones del Ayuntamiento de Gran Capitán y en la Casa Ciudadana de Lepanto, mientras que la tercera será itinerante y se ubicará en los distintos centros cívicos de la ciudad para, de esta manera, llegar al mayor número de usuarios posibles, según ha informado el Ayuntamiento de Córdoba.

/ El Día

Saldo inicial de 5 o 10 euros

Estos dispositivos permiten a los viajeros adquirir su tarjeta de transporte de forma rápida y sencilla, eligiendo entre un saldo inicial de 5 o 10 euros, con un depósito de fianza de 1,50 euros. La compra en estas máquinas solo puede efectuarse con tarjeta bancaria.

De esta manera, la tarjeta bonobús se compra ya precargada y, una vez que agote el saldo, podrá recargarse cómodamente de forma online en la web/app de Aucorsa o presencialmente en la Oficina de Atención al Cliente de Colón. En caso de devolución, la fianza de 1,50 euros se reembolsará dentro del primer año, siempre que la tarjeta esté en buen estado.

Acerca de esta iniciativa, el presidente de Aucorsa, Bernardo Jordano, ha señalado que “desde Aucorsa, somos conscientes de la importancia de tener un acceso cómodo a la compra de abonos de transporte y, es por ello, que hemos decidido poner en marcha este proyecto que, por un lado, facilita su compra a las personas que estaban teniendo problemas o no sabían realizar la recarga online y, del otro, invita a captar otros perfiles de potenciales usuarios que todavía no hayan probado esa otra forma mucho más económica de moverse con el transporte público de Córdoba”.

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