Visto y Oído
Broncano
Las tres aulas hospitalarias con las que cuenta la provincia de Córdoba, situadas en los hospitales Infanta Margarita (Cabra), Los Pedroches (Pozoblanco) y Reina Sofía en la capital atendieron durante el pasado curso a más de un millar de alumnos.
El Sistema Sanitario Público de Andalucía presta su colaboración a la Consejería de Educación para que los menores de edad hospitalizados de forma permanente o periódica, que se encuentren cursando la enseñanza obligatoria, puedan continuar con su formación escolar. Para ello, los hospitales disponen en la zona pediátrica de espacios destinados a aulas, que están dotadas con mobiliario y material necesario y adecuado para el desarrollo de las actividades educativas y lúdicas entre otras.
El delegado de Educación, Antonio José López, destacó ayer "la labor que realizan los docentes de las aulas hospitalarias", que calificó de "maravillosa e interesante", así como "la sensibilidad que demuestran a diario con los niños y niñas ingresados". Y es que, según agregó, "no sólo enseñan, sino que además, en estrecha coordinación con el personal del centro hospitalario, hacen la estancia en el hospital más agradable para los niños".
El delegado también subrayó "el trabajo realizado por los y las profesionales de la Atención Educativa Domiciliaria". En este caso, también es necesario mantener el desarrollo del proceso educativo. Para ello, seis docentes se dedican a atender durante el curso al alumnado en sus domicilios a través del programa de acompañamiento escolar domiciliario. Se trata del alumnado que por indicación médica no puede asistir a su centro docente por un período amplio de tiempo. Los destinatarios de esta atención son escolares que pasan por procesos médicos largos o que convalecen tras estancias en los hospitales.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios