Tribuna Económica
Joaquín Aurioles
Los inventarios de diciembre (1)
Sucesos
Córdoba/El accidente de avioneta en el que murió una persona y otra resultó herida de gravedad el pasado 30 de agosto en las inmediaciones del aeropuerto de Córdoba, cerca de Villarrubia, fue provocado por una "parada total del motor". Según el informe del Ministerio deTransportes y Movilidad Sostenible, la aeronave PIPER PA-38, matrícula EC-KYX, despegó del aeródromo con dos personas a bordo, piloto y pasajero, con la intención de realizar un vuelo local privado.
Despegaron por la pista 16 y, durante aproximadamente 50 minutos, estuvieron volando en las inmediaciones del campo de vuelo, llevando a cabo posteriormente dos circuitos de aeródromo y sus correspondientes aterrizajes y despegues.
Durante la realización de un tercer circuito, cuando se encontraban en el tramo de base, se produjo la parada total del motor, cayendo la aeronave e impactando finalmente contra el terreno. En concreto, cayó en una zona de barbecho cerca de la carretera del Aeropuerto (CH-2) en el cruce con la barriada de Villarrubia.
La avioneta resultó destruida y los dos ocupantes resultaron heridos de gravedad. El hombre que pilotaba la aeronave de uso privado y la mujer que recibía clases de vuelo quedaron atrapados, tuvieron que ser rescatadas por los bomberos y, posteriormente, trasladados al Hospital Universitario Reina Sofía.
Pese a la atención sanitaria, el instructor de vuelo, de 60 años, que tuvo que ser rescatado tras quedar atrapado en el fuselaje de la aeronave, falleció poco después del trágico accidente. Tuvo que ser estabilizado tras el suceso, inconsciente y muy grave. La mujer, procedente de Alicante, recibía clases del instructor de vuelo, tuvo que ser ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
Joaquín Aurioles
Los inventarios de diciembre (1)
El parqué
Jaime Sicilia
Quinta sesión en verde
La tribuna
¿España fallida?
No hay comentarios