Llega el fin del verano: aviso amarillo por fuertes tormentas en Córdoba

El tiempo en Córdoba

Dos personas se protegen de la lluvia caída en Córdoba a principios del mes de septiembre.
Dos personas se protegen de la lluvia caída en Córdoba a principios del mes de septiembre. / Juan Ayala

Dentro de diez días, esto es el próximo 23 de septiembre, el verano llega a su fin. Un estío que en la provincia de Córdoba se salda con cuatro olas de calor y en el que se han registrado temperaturas extremas, incluso cercanas a los 44 grados y en el que las noches han sido tropicales y tórridas, con más de 30 grados.

El verano va apurando sus días para dar la bienvenida al otoño y, como anticipo en los próximos días se va a registrar una más que notable bajada del mercurio en el conjunto de la provincia de Córdoba, en la que, además, se espera que regrese la tan ansiada y necesaria lluvia.

Tanto que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha informado de que va a activar el aviso amarillo este viernes 15 de septiembre por el riesgo de que se registren tormentas a lo largo de la jornada. En concreto, el horario previsto en el que haya tormentas es que va entre las 15:00 y las 21:00, es decir, por la tarde.

Durante esta franja horaria, según la predicción publicada por la Aemet en su página web, es que se desencadenen tormentas en la provincia de Córdoba; en este caso, el riesgo de que se registren lluvias y tormentas se sitúa entre el 40 y el 70%.

Como consecuencia de este fenómeno meteorológico, las temperaturas también van a bajar de manera considerable este próximo viernes. Para esta jornada, según la Agencia Estatal de Meteorología, se prevé que el mercurio baje hasta los 19 grados de mínima, mientras que la máxima se quedará en los 27 grados.

Este intervalo de temperaturas llegará después de que este jueves 14 de septiembre, la máxima prevista en Córdoba alcance los 35 grados de máximas.

Pero, ¿qué pasará con el resto del fin de semana en Córdoba? Pues, según el pronóstico publicado hasta el momento por la Aemet, el sábado 16 de septiembre también lloverá, aunque el termómetro volverá a subir y la máxima llegará a los 30 grados.

Para el domingo 17 de septiembre, por su parte, también está previsto que llueva en Córdoba; la probabilidad de que se registren precipitaciones a lo largo de toda la jornada dominical es del 75%. En el caso de las temperaturas, se moverán entre los 16 de mínima y los 28 de máxima.

stats