El Ayuntamiento regularizará la gestión de los campos de fútbol de Córdoba

Deportes

En el 2025 el Imdeco intervendrá en seis de los 20 campos que hay en la ciudad

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Los jugadores del Séneca celebran un gol en el Enrique Puga. / Miguel Ángel Salas

Córdoba/El Ayuntamiento de Córdoba, a través del Instituto Municipal de Deportes (Imdeco), ha anunciado que va a iniciar este año 2025 el procedimiento para regularizar la gestión de los campos de fútbol de la ciudad, una medida que, como ha señalado el Consistorio, es "necesaria para garantizar su correcto funcionamiento y su adecuación a las necesidades de los ciudadanos".

"Desde el inicio de este mandato, el Imdeco ha trabajado de manera constante para abordar esta problemática, en colaboración con otras áreas y servicios municipales, con el objetivo de priorizar la regularización administrativa de estas instalaciones deportivas, un proceso complejo y que requiere tiempo dado que se trata de 20 campos de fútbol municipales", ha puntualizado la institución.

Como ha informado el Imdeco, la línea de trabajo será "progresiva y en fases para abordar los procesos de licitación pública para la gestión de estas instalaciones", todo ello, según promete la institución, sin comprometer la práctica de los miles de deportistas que utilizan estas infraestructuras. Como primer paso, en el año 2025 se intervendrá en seis campos de fútbol. Para ello, desde el Imdeco ya se han contratado los planes de viabilidad y se dispone del crédito necesario para ejecutar estas intervenciones.

La teniente de alcalde delegada de Deportes y presidenta del Imdeco, Marián Aguilar, ha indicado que son "conscientes de que los campos de fútbol municipales presentan una situación administrativa y operativa precaria que se ha venido enquistando durante muchos años" y ha apuntado que "desde el primer minuto que se tomó las riendas del Imdeco, se está trabajando para revertir esta situación y garantizar así su correcto funcionamiento y el buen servicio a los ciudadanos en general y a los deportistas en particular".

Aguilar ha manifestado que son "el primer gobierno que toma las riendas en este tema y que va a solucionar la problemática". La presidenta del Imdeco también ha señalado que "los campos de fútbol son instalaciones públicas y, como tales, deben estar gestionados de manera legal, responsable y eficiente. La regularización de estas instalaciones no es solo una obligación legal que nos exige la Ley de Contratos del Sector Público y las recomendaciones de la Intervención Municipal, sino también un compromiso con la ciudadanía para garantizar la transparencia, el buen gobierno y la sostenibilidad de nuestros servicios públicos", ha añadido.

Como ha asegurado la delegada, ya se están celebrando reuniones con los clubes que actualmente gestionan los campos, a los que se les ha trasladado la importancia de llevar a cabo el procedimiento de licitación pública necesario para garantizar una gestión regularizada y transparente de estas instalaciones. "Este procedimiento será clave para asegurar la sostenibilidad y la calidad en la gestión de los campos de fútbol municipales, siempre priorizando el interés general de la ciudadanía", ha recalcado la presidenta del Imdeco.

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