El Ayuntamiento de Córdoba decidirá este viernes si modifica la Cabalgata de los Reyes Magos por la lluvia
La Aemet da casi un 100% de probabilidad de precipitaciones para la tarde del domingo
Desfile de la Cartera Real por las calles de Córdoba: horario y recorrido
Córdoba/La lluvia ha puesto en peligro la Cabalgata de Córdoba del 2025. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) da entre un 80% y un 100% probabilidad de que haya precipitaciones en la tarde del próximo domingo 5 de enero, por lo que el tradicional desfile de Sus Majestades los Reyes Magos no se podría celebrar en la fecha que cada año está marcada en el calendario cordobés de los grandes festejos. De ahí que, a pocos días de la noche más mágica del año, el Consistorio se esté planteando una significativa modificación.
Este jueves, durante la presentación de la nueva Cartera Real que recogerá las cartas de los niños el próximo viernes por las calles de Córdoba, el delegado de Fiestas y Tradiciones, Julián Urbano, ha asegurado que desde el Ayuntamiento están "examinando" y "pendientes de la previsión meteorológica" que indica la Aemet, por lo que son conscientes de la alta probabilidad que hay de que llueve el día de la Cabalgata. Pese a ello, ha señalado que tomarán una decisión con respecto a su más que probable modificación "en las próximas 24 horas".
Una vez el Consistorio tenga "los datos" más concretos y seguros de la Aemet, tomarán "una decisión conforme a ellos". Será por tanto este viernes cuando la institución tome la decisión de qué hará con la Cabalgata de Córdoba, cuya salida está programada a día de hoy para el próximo domingo 5 de enero a las 17:00 desde la plaza de Santa Teresa con una final previsto a las 21:30 en Ollerías.
Localidades andaluzas de Sevilla y de Huelva ya han tomado la decisión de, ante las precipitaciones previstas para la tarde previa al Día de Reyes, adelantar el desfile al día 4 de enero, es decir, al próximo sábado. De momento, el Ayuntamiento de Córdoba no ha tomado una decisión al respecto, pero ante la probabilidad de lluvia de casi un 100%, es posible que se vea obligado tomar una alternativa diferente a los que los cordobeses están más que acostumbrados. Y es que, pocas veces llueve el 5 de enero.
En 2016, por ejemplo, la Cabalgata tuvo que suspenderse debido a las lluvias. Años atrás, los Reyes Magos se han trasladado a la sede de la Diputación de Córdoba para, a falta de desfile, recibir allí a los niños. Julián Urbano ha asegurado que, a un día de tomar la decisión, contemplan ya las posibles alternativas.
También te puede interesar
Lo último