El Ayuntamiento de Córdoba cesa a su director general de Economía y Empleo
Antonio Reja Sánchez accedió al cargo en noviembre del pasado año y su destitución ha sido propuesta por el alcalde
El coordinador general de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba presenta su dimisión
Córdoba/La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Córdoba ha aprobado el cese de Antonio Reja Sánchez como director general de Economía y Empleo del Consistorio. Se trata del octavo alto cargo municipal que, por uno u otro motivo, no continúa en su puesto en lo que va de mandato municipal. La Junta de Gobierno Local dispuso su nombramiento el 30 de octubre de 2023. Este órgano del Ayuntamiento ha dado así su visto bueno a una propuesta del alcalde, José María Bellido.
La última persona que hasta el momento había salido del organigrama de altos cargos del Ayuntamiento fue el penúltimo gerente de la empresa municipal de aguas, Emacsa, Rafael Carlos Serrano, quien presentó su dimisión a mediados del pasado mes de julio. Antes que él, dimitió, a mediados del pasado mes de febrero, el entonces coordinador general de Turismo, Rafael Clavero. Mientras, el pasado mes de diciembre, el entonces gerente de la empresa municipal de saneamiento de Córdoba, Sadeco, Francisco Ruiz, también presentó su dimisión. En este caso, según la versión oficial, los motivos fueron estrictamente laborales, ya que se incorporaba a un nuevo proyecto en el sector privado.
También en diciembre, Daniel Broncano abandonó la gerencia de la Orquesta de Córdoba, a pesar de que su contrato expiraba en 2024 y después de unos meses antes se fuera el anterior director, Carlos Domínguez-Nieto. El músico accedió la gerencia de la Orquesta en abril de 2022 tras ganar una convocatoria Pública a través de una comisión técnica formada por miembros del Ayuntamiento de Córdoba y de la Junta de Andalucía.
El pasado mes de enero presentaba también su dimisión el entonces gerente de Mercacórdoba, Jesús Reina, tras ocho años en el cargo. "Desde el Ayuntamiento se pretende, con esta propuesta de cese, mejorar la coordinación entre los objetivos estratégicos del gobierno local y la gerencia de la empresa Mercacórdoba en esta etapa que arranca en la que la entidad debe afrontar nuevos retos", sentenciaron entonces desde el Consistorio.
Otro de los damnificados fue, en febrero de 2024, el entonces gerente del Instituto Municipal de Artes Escénicas (IMAE), Carlos Aladro, quien ese día fue cesado cuando solo llevaba cinco meses en el cargo. El cese oficial fue por "pérdida de confianza" y porque "no se ha adaptado al equipo del IMAE, aunque detrás hay otros motivos como los problemas internos que hay en el instituto. Según las fuentes que entonces consultó este periódico, esta destitución venía labrándose desde hacía tiempo precisamente por el malestar del personal de los teatros municipales.
Temas relacionados
No hay comentarios